Papás primerizos y bebés primerizos

Sabías que acabarías teniendo hijos. Todo el mundo los tiene ¿cierto? Te casas, o al menos vives en pareja un tiempo, y bueno, os dicen que se  pasa el arroz, así que os animáis a dar el paso. La gente te habla de las grandezas de ser padre. A tus amigos se les cae la baba hablando de sus hijos. Ya no salen tanto pero tampoco parecen echarlo de menos, o al menos dicen que no les da tiempo a pensar en ello…

Y por fin llega ese día en el que tú te pasas al equipo de los papás. Eres moderno, tienes clase, un tío abierto, no pasa nada, esto no será para tanto. Un bebé no puede cambiarlo todo tanto como dicen, pero en el fondo, estás “acojonadiño”.

El embarazo ha ido bien, vais a tener una niña. Tu suegra os ha regalado tropecientos conjuntitos rosa para el bebé y el carrito se adorna con lazos de satén rosa. Al principio, cuando te enteraste del sexo del bebé, sentiste un poco de rabia. Tú te imaginabas ahí tirando unos goles con tu retoño y resulta que ha salido niña… Ahora piensas que tal vez tengáis que ir a por otro…

padre primerizo paseando con hija

5 consejos para padres primerizos

Hoy te voy a dar 5 consejos para padres primerizos que te ayudarán en la crianza de tu peque, sea este niña o niño, porque la crianza tampoco tiene sexo:

  1. Elegir un buen pediatra. Eso te dará mucha confianza para no morirte de la vergüenza cada vez que te presentes porque el niño tiene hipo y tú crees que se está muriendo de atragantamiento. No te preocupes, mejor que el pediatra le quite importancia que que se la quites tú.
  2. Olvídate de la expresión “lo estás malcriando”. Si acunarlo, achucharlo, darle besos y cogerlo cuando llore es malcriarlo, entonces sigue adelante, porque lo estás haciendo de perlas. Un bebé no debería estar nunca solo llorando en una habitación porque a un médico en su día se le ocurrió que eso era bueno para él.
  3. No vienen con un pan debajo del brazo pero tampoco con una tablet. En realidad la tablet, el móvil o la tele se la pones tú. Y no solo no es necesaria en absoluto sino que muchas asociaciones de pediatría prohiben estos aparatos en los bebés hasta los 2-3 años mínimo. Sin embargo, no te prohiben sacarlo con frío o lluvia, bien abrigadito claro, y que esté lo más posible en contacto con la naturaleza.
  4. No sigas modas o corrientes de crianzas. Tú sabes lo que es mejor para tu bebé. Infórmate y sé crítico. Paciencia y buen humor son los mejores aliados ante los comentarios de tu madre, padre o suegra.
  5. No eduques a tu bebé para ser “niño” o “niña”. Edúcalo para ser una persona completa que pueda tener acceso al mundo entero si hace falta. Jamás le inculques unos gustos u opciones determinadas por su sexo y trata de contrarrestar todos los mensajes estereotipados que le lleguen del exterior.

Tendrás muchos miedos y dudas pero si usas el sentido común serás seguro el mejor padre que tu hijo pueda tener. Y tu bebé la mejor persona que un padre pueda desear haber traído a este mundo.

Hoy te invito a ver la campaña que la cantante Celine Dion ha llevado a cabo para publicitar su nueva línea de ropa infantil sin estereotipos de género. Realkiddys va repartiendo por todos los rincones el mismo polvito que lleva Celine Dion pero con muchos más colores.

Si quieres ver el vídeo simplemente haz click en la imagen. También te ayudará a ser mejor papá, ;).

Recuerda que desde Realkiddys, al igual que la gran Celine Dion, hemos lanzado nuestra propia línea de camisetas neutras respecto al género para acabar con los estereotipos. Si quieres verlas, échale un ojo a nuestras creaciones en la tienda.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas