Esta semana se publicaba un estudio de La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) coordinado por Franklin Martínez Mendoza dirigido a los docentes de educación primaria sobre el  acoso escolar bullying en la etapa infantil. 

Por eso desde el Faro de Vigo decidieron hacerse eco de esta noticia entrevistando a la psicopedagoga María Ferreiro y a mi, Alba Alonso Feijoo, sobre nuestra opinión al respecto. En el artículo podrás leer sobre cómo aunque no se puede decir que exista bullying a edades tan tempranas, sí se pueden trabajar determinadas conductas que a la larga pueden ser propensas a desencadenar en acoso escolar.

Puedes leer la noticia a través de la edición digital del Faro de Vigo pinchando en la siguiente fotografía:

acoso escolar educación infantil

Desde Realkiddys trabajo el bullying o acoso escolar desde una perspectiva de género, ya que lamentablemente el acoso por motivos de género es el más frecuente. De ahí, mi máximo interés e implicación en este tema. Te invito a leer algún artículo que he escrito en el blog al respecto: Bullying de género.

Recuerda que desde Realkiddys trabajamos el bullying con charlas de concienciación  y talleres prácticos con el alumnado. Si tienes interés ponte en contacto conmigo a través de este correo y lo organizamos: alba@realkiddys.com.

Gracias por pasarte y anímate a echarle un ojo al canal de Youtube donde también podrás ver este vídeo sobre el acoso:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas