Mientras sigamos usando campañas publicitarias como la que os ofrecemos como portada para esta entrada mal vamos. Una carrera ciclista como la HarelBeke que tiene lugar en Bélgica, y donde el lema del año pasado fue: “¿Quién aprieta en la HarelBeke”, ofreciendo el culo de la azafata como premio.

Por eso, nos sentimos felices cuando escuchamos noticias como esta. Y es que un hombre joven y gran deportista en el mundo del ciclismo ha dicho una de esas verdades como puños que muchas personas pensamos. ¿Qué pintan las mujeres en el podio dando besos como si fueran los trofeos-objeto de los ganadores?¿Qué sentido tiene esto en una sociedad presumiblemente avanzada como la nuestra y en el siglo XXI que las azafatas tengan esa función?¿Y que sean solo mujeres azafatas?

mikel-landa-azafatazs-sexismo

El corredor Mikel Landa original de Álava ha dado voz a muchas personas con sus palabras:

“Sobran. Es tratarlas como objetos, infravalorarlas”

Esto nos recuerda al post que publicamos hace meses criticando exactamente lo mismo, añadiendo además que cambiar hombres por mujeres jamás sería la solución. No queremos hombres en el mismo papel, porque sería cometer exactamente el mismo error.

sagan, ciclismo, sexismo, estereotipos, Mikel Landa, azafataz

El ciclista Peter Sagan optando a “su premio”

Cuando detalles como el de la foto anterior dejen de ser “una gracia” y nos den asco a todas las personas, habremos dado el paso correcto. Tú ¿qué opinas?

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 Comentario

  • Publicado hace 10 Enero, 2017

    Carmen

    Totalmente de acuerdo … que alegría encontrar deportistas como Landa, ojalá sus compañeros y compañeras secunden su ejemplo

Comenta

Publicaciones relacionadas