Desde Realkiddys en colaboración con Madresfera hemos comenzado una campaña por la igualdad y la coeducación en la infancia llamada “Enseñando a Ser”. En esta temporada navideña nos vamos a centrar en denunciar todos aquellos juguetes que bien por su envoltorio, por la manera en que se anuncian en televisión, o por cómo se representan en los catálogos de juguetes dejan fuera a muchos niños y niñas.

¿Dónde están las fotos de niños en las cajas de muñecas o en los sets de limpieza?¿Dónde están las niñas representadas en los juegos de ciencia que aparecen en los catálogos, o en los robots-no-rosas? Es incomprensible que nos sigamos empeñando en meter a nuestra infancia en una caja rosa o azul. Ya es hora de que avancemos y dejemos que cada niño, y cada niña, escoja libremente sus juguetes sin tener que amoldarse a un color o a un tipo determinado de juego. Acabemos con los juguetes sexistas en comunidad.

#soyquiendecide

Por eso en esta campaña solicitamos tu ayuda para que seas tú quien decida los juguetes de tus hijos e hijas (siempre respetando sus gustos individuales e únicos), y no sean las marcas ni la publicidad las que lo hagan. ¡Anímate a participar!

¿Cómo puedo participar en la campaña?

Tienes muchas opciones de usar el hashtag de la campaña #soyquiendecide, aquí te presento algunas:

1. A mi niña le encantan los dinosaurios y los Reyes Magos le van a traer uno, pues dínoslo en un tweet o en tu facebook con el hashtag #soyquiendecide.

2. Mi hijo quiere un set de maquillaje dónde además solo hay niñas en la caja, queriéndonos decir que eso no es para niños…. Tuitéalo con una foto del juguete y el hashtag #soyquiendecide.

3. Estás de compras y ves un set de limpieza de juguete dirigido a niñas que pone “requetelimpia”, cuéntanoslo en un tweet con el hashtag #soyquiendecide.

Si tienes un blog también puedes bajarte nuestra insignia #soyquiendecide aquí representada, escribir un post, o bien rescatar alguno antiguo que trate este tema e incluirlo en el carnaval de posts #soyquiendecide de Madresfera. En equipo y colaboración se llega mucho más lejos, no dejéis de participar. Tenéis más información en el siguiente enlace: “Enseñando a Ser”

Facebooktwitterlinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas