Realkiddys y su charla Ted

El 19 de septiembre del 2015 tuvimos el privilegio de participar como ponentes en el TedxGalicia de ese año.
El evento TedXGalicia tuvo lugar en A Cidade da Cultura en Santiago de Compostela y en él se dieron cita más de 500 personas. Nuestra charla presentaba el proyecto Realkiddys y su lucha contra los estereotipos de género en la infancia. Tener la oportunidad de llevar a cabo una charla Ted sobre estereotipos representó para nosotros una plataforma increíble para promover el mensaje de nuestro proyecto social.

Cuando te cruces con la infancia en tu vida, #DéjalosSer

La preparación para esta charla me llevó unos cuantos meses os lo aseguro. Preparé el guión de una manera muy consciente para tratar de introducir toda la temática esencial del proyecto  en el menor tiempo posible. Quería que quedase la esencia del mensaje, que el público se fuese con la idea de que debemos permitir a nuestra infancia desarrollar su personalidad única. Solo así serán adultos más felices y menos frustrados.

De nada nos vale que nuestro hijo sea un gran empresario si lo que desea ser y para lo que es más válido es la enfermería, la peluquería o la educación infantil. De igual manera tenemos que comenzar a estar concienciados de la cantidad de estereotipos que estamos transmitiendo a nuestras niñas para que tan pocas lleguen al mundo STEM. Evidentemente no los estamos educando como personas, sino como niños y como niñas de forma separada. Y esto no es justo para ellos ni positivo para la sociedad.

charla Ted sobre estereotipos de género, proyecto Realkiddys

Charla Ted sobre estereotipos de género

Nuestra charla Ted tuvo lugar antes del descanso y duró unos 12 minutos aproximadamente. En ella hablamos sobre la importancia de respetar a la infancia sin etiquetarla ni limitarla a través de los estereotipos de género. También presentamos nuestro proyecto Realkiddys como una manera fresca e innovadora de combatir la desigualdad y promover la co-educación.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas