En diciembre de 2015 comenzamos nuestra colaboración con la red de madres y padres Madresfera a través de la campaña #soyquiendecide. Esta campaña quiere recordarnos que como adultos decidimos respetar las decisiones de nuestros hijos en cuanto a gustos y opciones. No son las marcas las que han de decidir que a mi hija solo le pueden gustar las princesas y a mi hijo solo los superhéroes. Porque al igual que cada niña y cada niño es único, sus gustos también lo son y tanto ellas como ellos han de poder decidir libremente sin estar influenciados bajo los estereotipos de género inculcados por la sociedad.
¡Cada peque decide! Puedes leer posts sobre esta gran campaña y su repercusión buscando el hashtag #soyquiendecide

Conseguir una mejor infancia es nuestro principal objetivo y desde Realkiddys lo hacemos trabajando por la igualdad de género y contra los estereotipos. Por eso desde la plataforma Gestionando Hijos han querido incluirnos como expertos en este tema para tratar de abarcar todos los campos posibles relacionados con la crianza de nuestros hijos.
Nuestra colaboración se ha materializado a través de variados medios:
1.    Con nuestra charla contra las etiquetas de género en el congreso Gestionando Hijos de Barcelona 2016.
2.    A través de diferentes posts y entrevistas en el blog de Gestionando Hijos.
3.    Con nuestra participación como expertos en “El Pacto Educativo” que ya ha sido incluso presentado en el Congreso de los Diputados.
4.    Con nuestra participación en su plataforma online educativa donde hemos llevado a cabo cuatro cursos en materia educativa.

5. Con conferencias en empresas como Endesa donde hablamos sobre diversidad y tolerancia.


Una empresa como INN-BE donde se trabaja por una educación de calidad también ha considerado la igualdad de género como uno de los pilares de nuestra sociedad. La razón principal es que tanto Inn-Be como Realkiddys sabemos que si dejamos de dividir a nuestra sociedad de manera binaria, en talentos “rosas” o “azules” seremos muchísimo más ricos en todos los aspectos y creceremos como sociedad. Sabemos que existen multitud de personas cuyos talentos naturales se encuentran desaprovechados y gran parte de esto se debe a la transmisión de estereotipos de género que hace que tengamos que encajar en un lugar u otro únicamente según nuestro sexo.

Nuestra intención a través de esta colaboración es comenzar una la línea de trabajos en conjunto  donde cada niña y cada niño pueda disfrutar de sus talentos únicos y personales.

En Realkiddys nos apasiona la tecnología. Y aunque también somos conscientes de sus peligros (de ahí nuestros talleres de concienciación acerca del acoso escolar en redes sociales por ejemplo), sabemos que hay una gran parte positiva en este mundo que no nos queremos perder. De ahí nació nuestra colaboración con la empresa Creapp-cuentos.
Creapp-cuentos es una aplicación para crear historias donde cada niña y niño es protagonista de la suya propia. A través de diferentes personajes, accesorios y entornos se pueden crear mundos únicos para trabajar multitud de temáticas relacionadas con el mundo de la educación.
Nuestras ilustraciones Realkiddys quisieron hacerse un hueco en esta app con una nueva sección para trabajar la igualdad de género, la conciliación, la violencia de género, los estereotipos, etc.
La app Realkiddys está siendo utilizada en multitud de talleres para conseguir que cada niña y cada niño pueda ser él mismo y  así  su futuro no sea el que la sociedad escoja para ellos sino el que le corresponde según sus opciones únicas y personales.


Son varios los artículos que tenemos publicados en una de las webs educativas más populares en la actualidad. Una web con artículos de lo más interesantes escritos por expertos y por personas que están en el día a día del alumnado. Nuestra participación hasta el momento ha sido sobre educación desde casa, bullying de género, inteligencia emocional y autoestima en las niñas./vc_column_text]

Al igual que la anterior plataforma, Tiching nos convocó para participar en dos ocasiones para hablar sobre un tema de lo más interesante y atractivo hoy en día: la creatividad. Hemos dejado de impartir contenidos que se olvidan para trabajar competencias a través de esos conocimientos que sí ayudarán a nuestros hijos y alumnado a tener éxito en el siglo XXI.

También tuvimos opción de hablar sobre un posible sexismo en el aula del cual todos: padres, madres, docentes y comunidad educativa somos muy responsables. Seguro que te reconoces en algún punto en cuanto lo leas.

Publicaciones relacionadas