Educar a un niño feminista

Lamentablemente el término feminismo o feminista sigue estando asociado casi en su totalidad a las niñas y mujeres. Realkiddys nació con el objetivo de romper esta máxima y demostrar que tanto niños como niñas, hombres como mujeres tienen que abrazar la palabra feminismo como algo necesario para avanzar hacia un mundo más justo e igualitario. Educar a un niño feminista es tan o incluso más importante que educar a una niña feminista.

Hace unos días se publicaba un fantástico artículo en la revista NYTtimes apoyando esta idea, que no es otra que uno de los objetivos principales del proyecto Realkiddys. Educar a un niño para ser feminista quiere decir educarlo para que sea él mismo, para que no tenga que encajar en un tipo de masculinidad determinada por la sociedad que quizás poco tenga que ver con su personalidad.

criar a un niño feminista

Imagen del NYTimes 

El artículo del NYTimes nos proporcionaba 12 fantásticos consejos que os ayudarán a entender por qué los estereotipos de género son tan negativos para los hombre como para las mujeres, para los niños como para las niñas.

Consejos para criar a un niño feminista

  1. Que llore cuando lo necesite
  2. Proporciónale modelos a seguir
  3. Permítele que sea él mismo

Aquí voy a hacer una pausa para compartir con vosotros nuestra participación el el TedXGalicia de 2015 donde hablábamos del proyecto Realkiddys y de esta idea de #DéjalosSEr.

4. Enséñale a cuidar de sí mismo

5. Enséñale a cuidar de los demás

6. Comparte las tareas para que vea que determinados trabajos no te corresponden únicamente por ser mujer o por ser hombre

7. Promueve la amistad también con las niñas

8. Muéstrale que NO quiere decir NO

9. Denuncia las intolerancias

10. Jamás uses la palabra “niña” como un insulto

11. Léele muchos cuentos. También cuentos con mujeres y niñas protagonistas

12. Permítele disfrutar de su propia masculinidad

Como habéis podido observar cada uno de estos puntos nos darían para un post. De algunos de ellos hemos hablado ya en varias ocasiones de manera más detenida pero una nueva reflexión acerca de las masculinidades nunca viene mal. Así que seguramente nos extenderemos acerca de alguno en los próximos artículos de nuestro blog.

Y que mejor niño feminista que el propio Martín de “Martín es el mejor”. Un niño valiente, seguro de sí mismo y ante todo único. Si quieres que tu niño sea feminista este libro no debería faltar en tu biblioteca. Haz click en la imagen para acceder a él en nuestra web.

Portada libro "Martín es el mejor"

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas