Este 8 de marzo nuestro proyecto Realkiddys estuvo más presente que nunca. Talleres de igualdad en un centro educativo por la mañana, comida con representaciones políticas al mediodía y conferencia a favor de la igualdad de género y contra los estereotipos por la tarde.

Nos gustaría agradecer al concello de Mos toda la confianza que ha puesto desde siempre en Realkiddys. Y por supuesto que nos hubiese invitado como ponentes a participar en este acto tan bonito del “Día da Muller”, día internacional de la mujer 2017, celebrado en el Pazo de Mos. Lo hicimos con la conferencia “Queremos niñas valientes y niños sensibles”.

conferencia-igualdad-estereotipos-de-genero-mos-día da muller

El acto fue precedido por una ruta de senderismo que comenzó en el mismo pazo y en la cual participaron nada menos que unas 200 personas. A continuación y tras hidratarse un poco en la entrada el público se dirigió al interior del pazo, más concretamente a su salón más grande debido al éxito de asistencia.

En primer lugar la alcaldesas de Mos, Nidia Arévalo, abrió la sesión mencionando a cada una de las mujeres de Mos a las que se hacía honor ese día. Se habló brevemente de cada una de ellas y se les hizo entrega de un cuadro que contenía la imagen de un corazón dibujado por las caras de todas esas maravillosas mujeres. Podréis verlo en una de las imágenes que sigue.

día internacional de la mujer, día de la mujer trabajadora, día da muller, igualdad de género, estereotipos

A continuación la Secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abellas, tuvo unas palabras muy elocuentes hacia todas las mujeres que se encontraban en la sala. Las animó a buscar un espacio y un tiempo para ellas solas, porque se lo merecen y porque la conciliación no ha de ser una “carga femenina”.

susana-lopez-abella-igualdad

Foto del ABC

Finalmente fue mi turno para con un pequeño toque de humor, marca de la casa, hacer ver a todas las personas allí asistentes que nuestras niñas y niños son personas únicas, con unas personalidades y talentos fantásticos que debemos respetar y fomentar. Aludimos al mundo rosa/azul como un escenario lleno de constricciones y limitaciones que no permiten ser libres a nuestros peques.

Como no podía ser de otra forma, se llevaron a casa un par de trucos prácticos con los cuales tratar de educar a una infancia sin estereotipos de género.

dia-internacional-mujer-mos-igualdad-día-da-muller

Fotografía de Hernández

Esperamos que estas generaciones pongan su grano de arena para que las generaciones futuras, niñas y niños, tengan el espacio que quieran y se merezcan en esta sociedad.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas