El pasado viernes llevamos a cabo un evento invitados por el centro de El Corteinglés de Vigo con el objetivo de promocionar nuestro buque insignia, el cuento infantil “Martín es el mejor”, con motivo del día del libro.

El evento consistió en un taller dirigido a peques entre 5 y 12 años donde además de leerles nuestro cuento de Martín les invitamos a reflexionar sobre los estereotipos de género que los rodean. Con una serie de mensajes impresos en tinta rosa y azul (cómo no) rompimos con todas esas ideas de que a los niños y las niñas les gustan cosas diferentes únicamente dependiendo de su sexo y no de sus personalidades.

Nuestros asistentes lo tenían muy claro. No hay juguetes para niños o para niñas, no existen cuentos para niños o para niñas, no hay deportes para niños o para niñas, no hay emociones de niños o de niñas, etc, etc, etc. Cada uno de los participantes demostró que sus gustos no dependían de su sexo.

Los peques, con ayuda de algún mayor, fueron pegando los mensajes en globos rosas y azules, para luego proceder a colgarlos en las siluetas gigantes dedos de los personajes de nuestro cuento: Martín y Mía. Finalmente, como todos los mensajes que repartí eran falsos, llegó el momento estrella.

día-del-libro-cuento-sin-estereotipos-igualdad-de-género-martín-es-el-mejor

Cada participante pinchó aquel globo para, de manera metafórica, cargarse con los estereotipos de género que tantos los limitan e impiden ser sus propios “yos”. Lo pasamos genial, aprendimos un montón y sobre todo invitamos a mayores allí presentes a respetar y acompañar a cada niño y cada niña en su personalidad única.

Al finalizar el taller muchos se animaron a llevarse a casa nuestro cuento y yo encantada de firmarles un pasito a un mundo menos rosa o azul y más multicolor! 😉 Incluso hubo alguno que también quiso llevarse nuestro cuento de colorear de juguetes para celebrar el día del libro!

dia-del-libro-cuentos-infantiles-estereotipos-de-género

Y para acabar tal como habíamos prometido en nuestros flyers promocionales sorteamos un pack de tres cuentos de colorear Realkiddys. Y a que no sabéis quién se los llevó? Pues un niño llamado Martín! Está claro que no podía ser de otra forma, ;).

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas