Educar en la valentía

A finales de año son varias las fundaciones o asociaciones que por algún motivo dan a conocer la que consideran “palabra del año”. Esta palabra se elige por haber sido de gran repercusión y uso tanto en el mundo off-line como en el on-line.

En este pasado 2017 el diccionario Merrian escogió una de mis favoritas “feminismo”. Este movimiento cuyo origen viene de muchas décadas atrás y a través del cual hemos avanzado como sociedad está volviendo a marcar una nueva época gracias a campañas como #MeToo.

ser valiente implica salir del camino

Ser valiente muchas veces implica salir del camino que nos marca la sociedad, ser auténticos.

Pero desde Realkiddys no he querido escoger la palabra del 2017, sino la del 2018. Esto es algo que pocas personas se atreven a hacer porque implica escoger tu futuro y no contar tu pasado. Para mi escoger esta palabra supone el gran propósito del año que entra. Una palabra que define implicación, cambio, esfuerzo y constancia.

Valiente es la palabra Realkiddys para el 2018

Tengo 42 años a punto de cumplir 43 y si hay algo que deseo en este 2018 para mi y mi familia es valentía. Valiente es una palabra de lo más hermosa. En primer lugar porque no implica sexo o género. Y a pesar de que suele ser visibilizada mucho más al lado del sexo masculino es igual de aplicable al femenino.

Quiero ser valiente para educar a mis hijos en una sociedad que me dice continuamente que esté callada. Que me dice que mis looks importan más que mis testimonios. Que me dice que cuente lo adecuado si no me quiero meter en líos.

Quiero ser valiente para escoger mi propio camino, duela lo que duela. Para tomar mis opciones y no siempre las de los demás. Para vivir mi propia vida y no acompañar a alguien a vivir la suya.

ser una mujer valiente

Quiero ser valiente para enfrentarme a esos momentos duros que pueden llegar, para sobrellevarlos y aprender de ellos.

Quiero ser valiente para poder decir que NO sin miedo a quedar mal. Quiero ser valiente para poder decir que sin temor a no ser suficiente o encontrarme bajo síndromes como el del impostor.

Educar a hijas e hijos valientes

Siendo valiente sé que estaré educando en la valentía de levantarse cada mañana para vivir un nuevo día sea el que sea, en vez de poner la almohada sobre la cabeza y decidir bajar de nuevo la persiana. Hace falta ser valiente para todo esto porque la vida no siempre es fácil y sencilla, pero no por ello deja de ser bonita.

Este año 2018 voy a educar a mi hijo en la valentía de decir que sí le gusta su Nancy, en la valentía de ponerse en pie para contar que admira a una mujer, en la valentía de defender y poder apropiarse de lo masculino y lo femenino de igual manera.

cómo ser una niña valiente

Este año 2018 voy a educar a mi hija en la valentía de entender que estar mona y decorar es menos importante que dejar huella con sus actos y discursos. La voy a educar en la valentía para que tenga herramientas con las cuales enfrentarse a un mundo que le da pocas opciones reales de proyección personal y profesional.  Este 2018 le enseñaré a ser valiente, no perfecta.

Te dejo el último vídeo del canal Realkiddys para que reflexiones sobre ello. No te olvides de darle un me gusta y suscribirte al canal si no te quieres perder ninguno, ;).


 

Valiente es lo que deseo para todas vosotras y vosotros en este nuevo año que entra. Seamos valientes y eduquemos en la valentía.

¡Feliz año Realkiddys 2018!

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

2 Comentarios

  • Publicado hace 9 Enero, 2018

    Elvira Fernández Pena

    ¡Yo también me sumo a la palabra Realkiddys, Alba! Valiente para sonreír al mundo pase lo que pase y me ponga las trabas que me ponga. ¡Bravo por tu actitud! 💙💙💙

    • Publicado hace 10 Enero, 2018

      Alba Alonso

      Gracias amiga!! En nuestro trabajo tenemos que ser valientes a diario ¿verdad?

Comenta

Publicaciones relacionadas