El pasado miércoles 6 de septiembre tuve el honor de participar en una fantástica formación en emprendimiento social. Esta jornada fue llevada a cabo gracias a la plataforma #EresImpulso de la marca Fontvella, plataforma que apoya a mujeres que están desarrollando proyectos emprendedores de base social.

Como ya he comentado con anterioridad en este blog Realkiddys fue elegido como finalista junto a otros nueve proyectos de entre más de 150 candidatas. Personalmente tenía muy claro que no iba a dejar pasar esta oportunidad, así que me metí de lleno a trabajar en la difusión del proyecto para conseguir ese primer puesto que me diese el paso a la final.

Ser finalista me dio la oportunidad de disfrutar de una jornada de formación maratoniana que no dejó indiferente a ninguna de las participantes. Antes de nada te presentaré a mis compañeras, porque una vez las conozcas entenderás que fuesen elegidas para estar allí. Ellas son Billie Lou con su proyecto Mamis Digitales, María Martínez con MatMap, Sandra Arévalo con Wisar, Elisa Chamorro con WallyBoo, Cristina Balbas con EscueLab, Ilia Hernández con MasterFpLab, Gala Freixa con Sheedo, María Folgado con BSwim y Carolina Santana con Aliméntate Kids.

emprendimiento social femenino en #EresImpulso

A las 9 en punto de la mañana se dio el pistoletazo de salida en el cual Carlos Martín del equipo de Fontvella nos dio una amable bienvenida. También tengo que decir que felicitó al proyecto Realkiddys por haber conseguido llegar a la final a través del voto del público. Un aplauso de entrada no está mal ¿no?

A continuación Clara Navarro, de la aceleradora Ship2Be, nos metió de lleno en la boca del lobo hablando sobre objetivos, canales, métricas y saber escalar. Con Clara bajamos de nuestra nube de sueño emprendedor a la cruda pero auténtica realidad donde no es suficiente tener una gran idea sino también saber llevarla a buen puerto. Un gran aunque breve seminario de la metodología Lean que nos invitó a seguir trabajando en esa línea para mejorar nuestro proyecto.

emprendimiento social con el metódo Lean

A una contadora de historias como yo no pudo encantarle más la siguiente mentora, Aurelie Salvaire. Aurelie, es una mujer que enamora con su voz, su mensaje, y su elegancia. He de decir que me sentí en total sintonía con ella ya que tanto su proyecto de vida como el mío trabajan por unos objetivos muy similares. Aurelie entró con fuerza haciéndonos bailar al ritmo de “The Fitness Marshall y así fue cómo conseguimos liberar toda la energía necesaria para crear a continuación una bella historia de nuestro proyecto.

Media hora para comer es suficiente cuando tienes tantas cosas que aprender, así que después de un fast break, que no un breakfast ;), nos pusimos de nuevo en acción. Esta vez cada una de nosotras salió al escenario para practicar un rápido discurso de su proyecto. Finalizado cada speech recibimos un feedback personal tanto de las mentoras como de nuestras compañeras, pues a pesar de ser competencia, todas quisimos poner nuestro grano de arena cara a los demás proyectos. Para que luego digan que las mujeres somos tremendas entre nosotras…

storytelling para el emprendimiento social femenino

Agotadas de tanta tensión acumulada tuvimos un minidiescanso en el cual llegaron los “influencers”. Esperando a Paula Echevarría y El Rubius (;)) nos llevamos un pequeño chasco al notar su ausencia. Diez personas desconocidas para nosotras hicieron su entrada en la sala y procedimos a la siguiente actividad: una ronda de “speed dating”.

¡Y resultó la bomba! Solo tuvimos 8 minutos para encandilar a cada uno de ellos con nuestro proyecto y que nos diesen su feedback. Puedo decir, y creo que hablo por todas, que nos habríamos quedado horas con cada uno de ellos. Si eso es ser influencer yo también quiero serlo!! Grandes profesionales con grandes corazones nos arroparon y animaron a convertir nuestros sueños en realidad. Ellos son Gemma Cernuda, Adriana Freitas, Alexia Herms, Ricard Castellet, Nuriet Mañé, Ángels Antón, Alicia Pomares y MariCarmen Martín. ¡Cuánto talento junto en una sala, señoras y señores!

influencers apoyando al emprendimiento social femenino

Y por si ya creíamos haber alcanzado el summun de la formación llegó Mar Alarcón para contarnos con sus palabras y de la manera más cercana posible que si ella había llegado, nosotras también podíamos. Una mujer fascinante, auténtica y sincera. Me encantó! Ojalá SocialCar siga subiendo como la espuma porque con una capitana como Mar desde luego se lo merece.

mujeres con el emprendimiento social femenino

Un pequeño catering en el mismo lugar nos dio pie a conocer un poco más a algunos de nuestros interlocutores. Mientras tanto engullíamos comida sin pensar realmente en si teníamos hambre o no, demasiada “food for thought” como para pensar en “food to eat”. Acabada la sesión nos despedimos y dirigimos al hotel, donde a mi personalmente solo me quedaban unas 5 horas para dormir de las cuales llegue a aprovechar unas dos y media. ¿Quién podría dormir con tanta información y emoción en el cuerpo?

Ahora llega lo mejor. El día 21 de este mismo mes nos volveremos a ver las caras. Esta vez será para el show final. Un pequeño espectáculo delante de unas 200 personas donde cada una de nosotras dará su pitch para convencer al jurado de que se merece el premio ganador.  Y después de conocer a mis contrincantes sé que todas vamos a ir a por ellos. Pena que solo les quede uno para las otras 9, porque Realkiddys piensa traer el otro de vuelta a casa, ;).

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas