A las niñas les gustan las muñecas y a los niños los coches. Ellas se visten de corazones y brillos, ellos de dinosaurios y superhéroes. Ellas hacen ballet, ellos juegan al fútbol. A ellas les gusta la velocidad y a ellos no. ¿En serio?

Un año más la firma Audi ha querido sorprendernos con el siguiente corto. Un espacio donde se entremezcla la figura de la princesa de los cuentos clásicos con la de una princesa actual. En este caso la princesa es una enamorada de la velocidad y los coches. Su carroza le sabe a poco y por eso la convierte en un flamante deportivo, un Audi, of course.

estereotipos de género en el mundo del motor

El corto dura unos 5 minutos pero es fantástico para verlo con nuestros hijos e hijas. Para comenzar la habitación de la niña poco tiene que ver con las “habitaciones infantiles de niñas” que nos venden en todos los catálogos de muebles. Su habitación respira sueños que van mucho más allá de ser una princesa sumisa esperando por un príncipe que la salve.

Además ella lo  tiene muy claro. No quiere ir por la vida en “carroza”, quiere ir en “deportivo”. Porque quiere cumplir su sueño, porque quiere dejar huella y porque no se conforma con lo que la sociedad dice que es adecuado para ella. Sus gustos y su pasión mandan sobre los estereotipos y eso es fantástico.

No se conforma con lo que la sociedad dice que es adecuado para ella.

Mi enhorabuena de nuevo a Audi por ayudarnos a combatir con los estereotipos de género en el mundo del motor. En esta ocasión dejando claro que este espacio no es únicamente un mundo para hombres, niños o chicos.

Que cada niña y cada niño pueda soñar esta navidad con ser quien quiera ser,

y no quien le digan que tiene que ser.

Por siempre jamás…

#PorSiempreJamás #EverAfter

Si te ha gustado no te olvides de compartirlo.

Feliz Navidad Realkiddys!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas