Realkiddys trabajando por la responsabilidad social en el Foro ABANCA

El evento Foro de Responsabilidad Social ABANCA tuvo el pasado viernes su segunda edición y pretende sostenerse en el tiempo de manera estable y consecutiva. El hilo temático de este año fue la “Rentabilidad Social” y en esta ocasión numerosos ejecutivos y ejecutivas de compañías de diferente índole fueron invitados por ABANCA para participar en una jornada donde la RSE/RSC era el eje principal.

Responsabilidad social, género en la RSE

En primer lugar y después de una presentación por parte de una responsable de ABANCA comenzó la intervención de Juan Vázquez, director de Martín Códax, que nos iluminó sobre el mundo de la responsabilidad social en un campo tan interesante como el vinícola.

A continuación comenzaron los cuatro casos de éxito de este año donde la primera en tomar la palabra fue Nuria Varela-Portas de la empresa Pazo de Vilane. Un lema como “En Pazo de Vilane no fabricamos huevos sino que cuidamos gallinas” abrió un storytelling que poco tenía de cuento y mucho de realidad. Me encantó la dulzura de la voz de esta mujer que nos acercó al mundo que no vemos, ese que está detrás de un logo, de un producto. Y en este caso el mundo Pazo de Vilane encandila, porque no podría ser más auténtico. Os invito a echarle un ojo a su web y sobre todo a su preciosa historia.

responsabilidad social, pazo de vilane, foro abanca, estereotipos

A Nuria le siguió Xosé Pérez de Kalandraka. Xosé nos hablaba de un proyecto que nació en Galicia y se extendió al mundo a través de bellas historias e ilustraciones. Un caso de éxito que en Galicia llega a todos nuestros peques y si no lo conocéis os aseguro que os estáis perdiendo grandes libros.

El tercer caso de éxito fue el de la empresa Clesa, una empresa que después de estar muy arriba  se hundió por una mala gestión. Su actual gerente Pablo Gómez nos contaba cómo sí es posible resurgir de las cenizas, y sobre todo, hacerlo contando con las personas.

Por último Lucía Saborido nos presentó no su proyecto empresarial, sino su proyecto de vida, porque así lo ha asumido desde sus inicios.  Saraiva es un espacio donde las personas mayores tienen una nueva oportunidad de seguir disfrutando de esos “maravillosos años”. Un proyecto que nos ha encantado, especialmente con esa perspectiva intergeneracional que le están dando donde mayores aprenden de pequeños, y los peques de los mayores. Si cuidar de la infancia es fundamental, tenemos claro que de nuestros abuelos es imprescindible.

responsabilidad social, inthemove

Finalizadas estas cuatro interesantes aportaciones, el grupo Inthemove, la consultoría encargada de gestionar el evento, dirigió la siguiente dinámica grupal basada en la inteligencia colectiva. Por equipos, procedimos a responder a tres preguntas acerca de la responsabilidad social a la vez que reflexionábamos sobre nuestra contribución a este mundo desde nuestras propias empresas. Un momento interesante que se nos hizo algo breve para compartir nuestros puntos de vista y aprender de los de los demás.

El cocktail fue en la planta inferior y ahí llegó nuestro minuto de gloria. Lo de minuto es literal porque la intervención de Realkiddys consistió en un “elevator pitch” donde tratar de captar la atención de los allí presentes e invitarlos a pasar a continuación por nuestro espacio.

También participaron a nuestro lado otras dos empresas que nos encantan. Vermislab, la seguimos desde sus inicios. Grandes por trabajar la tecnología de manera tan innovadora y sostenible con nuestros peques y grandes por tener siempre en cuenta la perspectiva de género e intentar atraer a más niñas a este mundo. Y a su lado estaba una cara conocida desde el mundo del género, Sara Vierna, que además también se dedica a la empresa familiar, Granxa do Souto, y brevemente nos explicó cómo funciona la misma.

Desde nuestro espacio Realkiddys se llevó a cabo un sorteo de “Martín es el mejor” que recayó en Andrés Pereira, bueno más bien es su sobrino Martín, ;). Esperemos que le guste tanto como a nosotras.

responsabilidad social, género, Martín es el mejor, Evento Realkiddys

¡Hasta el próximo evento Realkiddys!

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas