Hoy queremos darle voz a todos esos hombres que siguen y apoyan nuestras ideas, a los hombres Realkiddys. Hombres valientes de verdad que quieren que sus hijas y sus hijos tengan las mismas oportunidades en la vida. Hombres que no tienen miedo ni vergüenza a ser calificados como feministas. Hombres orgullosos de ser hombres sea cual sea la manera de expresar su género.

Uno de esos hombres y probablemente el que ha sustentando más poder a nivel mundial es Barack Obama, el 44 presidente de los Estados Unidos de América. Desde su balcón hacia el mundo, Obama se ha declarado feminista una y otra vez. Y a su alrededor, que no detrás, siempre tres mujeres: su esposa y sus dos hijas.

obama, hombres Realkiddys

Getty/Huffington Post

Obama es un hombre que no ha tenido una primera dama como acompañante en su camino presidencial, sino que prácticamente ha  compartido mandato con su mujer Michelle Obama. Un hombre que ha aprovechado cada oportunidad para demostrar su apoyo a las niñas y las mujeres, en una búsqueda por la igualdad, como ya contamos aquí.

Otro de esos hombres Realkiddys es el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Desde su inicio en la carrera política ha manifestado su implicación con el feminismo, porque cree en la igualdad de género y porque sabe que puede hacer mucho por ello desde su posición. De hecho el el último embajador elegido para promover la campaña HeForShe liderada por nuestra querida Emma Watson.

justin-trudeau-he-for-she-hombres Realkiddys

Pero tampoco hace falta ser conocido, poderoso o rico para ser un hombre Realkiddys. El siguiente grupo de hombres decidieron romper con los estereotipos de género desde su propio tiempo de ocio. Un grupo de hombres chilenos a los que les encantaba tejer y que quisieron contárselo al mundo.

Y el que fueran a ser calificados de “nenazas”, “gays” o “maricas” les dio exactamente igual. Porque tejer, coser, limpiar, barrer, bailar o planchar no te convierte en más ni menos hombre. Algo que a gran parte de la sociedad todavía le queda por entender.

hombres-tejedores-hombres Realkiddys

Foto del Observer

Un artículo del Independent donde mencionaron una encuesta realizada a hombres para saber qué harían si no fueran juzgados por ello, nos demuestra lo estúpido de los estereotipos. Hombres que piden cerveza u otra bebida alcohólica cuando lo que querrían beber es un refresco. Hombres que envidian a sus mujeres porque pueden llevar leggings y ellos no se atreven a ponerlos. Hombres que querrían otro tipo de perfumes o cremas corporales, más afrutadas o dulces quizás, pero compran los de siempre.

En definitiva, hombres que no están tomando sus propias decisiones, sino que siguen la corriente de lo que la sociedad les impone de una u otra forma. Y los hombres auténticos no son así. Los hombres Realkiddys son como Obama, Trudeau o tú mismo.

Porque tú sí eres de los hombres Realkiddys ¿verdad?

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas