Circuito eventos inspiradores. InspiratED Valencia.

El mes de diciembre de este 2018 comenzaba muy fuerte con la primera edición del evento educativo nacional InspiratEd Valencia. Esta jornada fue la primera de un circuito que recorrerá diferentes ciudades de España tratando de inspirar a toda la comunidad educativa.

Primera edición InspiratED

La primera edición tuvo lugar en la ciudad de Valencia y más concretamente en el ESIC, un centro de formación más escuela de  márketing y negocios de los más punteros a nivel nacional. La acogida por parte de los responsables del centro, entre los que se encontraba su directora de investigación María Guijarro, fue de lo más entrañable. Concretamente, el discurso de Guijarro fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al InspiratED. Sus palabras funcionaron, sin pretenderlo, como una aproximación a las tres ponencias que conformarían el acto. Eso hizo latente la gran conexión de inquietudes educativas en el propio evento.

A continuación Jorge Lago, una de las cabezas visibles del proyecto Miac (organizador del evento) resumió de manera breve los motivos principales que llevaron a su equipo a crear esta nuevo concepto de evento educativo. “Lo cierto es que hoy en día la formación nos llega de manera abrumadora por todas partes y a veces hay que parar, poner los pies en la tierra, y ver qué es lo que realmente necesita tu alumnado ese curso, esa mes, ese día” comentó Jorge.

Alba Alonso Feijoo en InspiratED Valencia

Ponencia Alba Alonso Feijoo en InspiratEd Valencia

De nuevo tuve el privilegio de abrir las jornadas con la ponencia “De mayor quiero ser… Contadora de Historias” . El objetivo de mi conferencia no era otro que inspirar al público allí presente a través de mi experiencia tanto personal como profesional. Les conté de qué manera todos aquellos pequeños sucesos que les iba relatando fueron hilando mi vida hasta situarme en el punto en el que hoy en día me encuentro. Punto desde el cual pretendo seguir creciendo y mejorando como profesional, pero sobre todo como persona.

Ponencia Nacho Coller en InspiratEd Valencia

A mi intervención le siguió un fantástico mago del humor disfrazado de psicólogo, o un psicólogo disfrazado de cómico. Nacho Coller encajaría en cualquiera de estas dos descripciones. Pero si el humor te ayuda a llegar de manera más amena y comprensible al fascinante mundo del cerebro y todo lo que ello entraña, bienvenido sea.  Nacho Coller y su libro “Una tortuga, una liebre y un mosquito” fueron tan inspiradores como reales.

InspiratEd-Valencia- Nacho-Coller

Después de un pequeño descanso en el cual poder compartir opiniones y conocer a alguna que otra persona interesante procedimos a adentrarnos en la última ponencia del primer InspiratEd.

Ponencia Manu Velasco en InspiratEd Valencia

Manu Velasco, siempre acompañado de su sonrisa y cercanía, nos deleitó con “Las otras Tic”, unas tecnologías que no necesitan pizarra digital sino ternura, interés y confianza. Manu nos hizo recordar que en nuestra profesión maestras y maestros seguimos siendo lo más importante, y que lejos de estándares, rúbricas o indicadores nuestro alumnado han de ser tratados como personas.

Manu Velasco en InspiratEd Valencia

Una vez finalizadas las ponencias Jorgee Lago abrió la mesa redonda en la cual el público asistente tuvo oportunidad de expresar todas sus dudas a cada uno de los ponentes.

inspiratED-Valencia-mesa redonda

Ha sido todo un placer formar parte del primer InspiratEd, así que si tienes la fortuna de que este evento llegue a tu ciudad te recomiendo inscribirte cuanto antes para no perdértelo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas