Los medios y la publicidad contra los estereotipos

Esta semana con motivo del 8 de marzo se está hablando mucho sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Diferentes artículos nos cuentan que ellas cobran menos porque el cuidado de los hijos cae sobre sus espaldas o bien porque los estereotipos las llevan a escoger carrera menos remuneradas  no siempre acorde con sus talentos o capacidades.

Hace unos días salía a la luz un anuncio de esos que me encantan por lo Realkiddys que son. Uno de esos donde lo que impera son palabras como tolerancia, respeto y empatía. Palabras que bien trabajadas y llevadas a cabo acabarían con todo resquicio de violencia en nuestra sociedad.

 Porque en la diversidad del mundo y las personas está la riqueza de nuestra sociedad.

En este anuncio podremos ver a mujeres desempeñando profesiones y hobbies considerados como masculinos. A hombres que no tienen miedo a cumplir años (aunque suelen ser las mujeres las más afectadas con esta idea en nuestra sociedad). A chicos y chicas que no encajan en lo que la sociedad dice que significa ser hombre o ser mujer. A personas que son mucho más que productos rosas o azules de nuestra sociedad.

publicidad contra los estereotipos de la belleza

Los cánones de belleza, especialmente en el mundo de las mujeres, también son destronados por este anuncio donde veremos a bellezas diferentes. Bellezas masculinas, femeninas, y andróginas. Porque la belleza no tiene si sexo, ni género. Amores heterosexuales, homosexuales, bisexuales o asexuales. El amor y la sexualidad tampoco está encasillado en un binarismo hombre/mujer.

Estos son el tipo de anuncios que necesitamos. Anuncios que den visibilidad a un mundo que nos rodea y nos abraza. Un mundo que siempre ha existido pero que afortunadamente no solo comenzamos a verlo, sino a mirarlo y admirarlo. Porque en la diversidad del mundo y las personas está la riqueza de nuestra sociedad. Aquí te dejo el de la marca “El Palacio de Hierro”:

************************************************************************************************************

Si te apetece regalarle a tus peques, sobrinos o nietos algún cuento que rompa con los estereotipos de género, échale un ojo a Martín es el Mejor o a los libros de colorear Realkiddys. En esta semana te aconsejo el de “Profesiones a todo color” que también está disponible en gallego.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas