Uno de los deseos más recurridos y más necesitados también en nuestra sociedad es “la paz para el mundo”. Era el mensaje que daban aquellas misses del siglo pasado cuando les preguntaban por los objetivos de su futuro reinado. Era lo que de peques poníamos en nuestros dibujos porque no éramos conscientes de lo difícil que era conseguir algo así. Solo hay que ser bueno, parar las guerras, y ya está ¿no?

Así de fácil lo vio esta pequeña de once años, Charlotte Scott, que en un concurso de inventores decidió proponer el “War avoider” como un intento de al menos poder escapar de la guerra, y salvar a cada familia. Así fue como gracias a su genial idea y la aportación de la “maker” Erin Dickson, el Liftolator fue creado en Fab Lab Sunderland.

paz, evitador de guerras, waravoider, liftolator

Lo que llevó a Erin a elegir esta idea como su modelo de creación fue la ingenuidad de esta pequeña expresada a través de sus propias palabras:

“Si quieres escapar de la guerra, simplemente pon tu casa y jardín en una plataforma. Siéntate en el asiento y sube a la plataforma. En seguida estarás muy lejos de la zona de la guerra y dentro de una area segura.”

liftolator-seat, paz, no violencia

Pero ¿qué es realmente la Paz?

Una de las muchas definiciones que podríamos encontrar para esta hermosa palabra es la de la no-violencia. Lamentablemente, el concepto de violencia también tiene muchas definiciones, tales como el bullying, la violencia machista, la xenofobia, la niñofobia, la islamofobia, la LGBTfobia…

Desde Realkiddys luchamos contra todas ellas porque lo único que consiguen es coartar a las personas por su raza, sexo, género, religión o procedencia. No permiten que las personas sean únicas, auténticas y reales, tal como promulgamos desde nuestro proyecto.

¿Por qué un 30 de enero para celebrar el día Internacional de la Paz?

Porque aunque la paz ha de ser trabajada y disfrutada cada minuto de nuestras vidas, es importante que exista una fecha concreta para que nos detengamos y analicemos si ese trabajo que estamos desenvolviendo es o no fructífero. Si queréis saber sobre el origen de esta fecha os recomiendo que leáis el siguiente post del blog “La Atención Selectiva”.

Y si en vuestro mundo adulto os queda un poco de esa inocencia infantil, os animo a trabajar esta idea con vuestros hijos y/o alumnado. Seguro que serán capaces de crear sueños tan fantásticos como el de Charlotte. Y quien sabe, quizás alguno acabe en algo más que una maqueta.

waravoider, paz, no a la guerra, liftolator

Feliz día de la Paz a todxs!

 

 

Facebooktwitterlinkedin

4 Comentarios

  • Publicado hace 30 Enero, 2017

    Elvira Fernández

    ¡Alaaaaa! ¡¡¡Pero si me he llevado sorpresa al final!!! Muchas gracias, Alba. Fantástica, como siempre y qué decir, fan del war avoided…

    • Publicado hace 30 Enero, 2017

      Alba Alonso

      Tenemos que hacer algo parecido en el cole. ¿Te imaginas la cantidad de ideas que podrían salir?

      Bicos y see you tomorrow!

  • Publicado hace 30 Enero, 2017

    Olalla

    Encantoume!!!!

Comenta

Publicaciones relacionadas