Realkiddys es un proyecto que representa a una infancia única y auténtica. En Realkiddys nos gusta lo verdadero, lo sincero, lo real. Sin embargo, nuestros niños y niñas cada vez lo son menos, pues dejan antes de ser ellos mismos para ser lo que nosotros queremos que sean. Poco a poco de manera casi inconsciente nuestra infancia va mudando su personalidad para agradarnos, y así encajar en lo que la sociedad dicta que es lo correcto según su sexo.

Y esto no es justo…

No es justo porque el mundo está lleno de niñas y niños increíblemente creativos, diferentes, especiales, libres, genuinos… Niñas y niños que acaban perdiendo su esencia, por tener que amoldarse a unos absurdos estereotipos de género que los envuelven desde antes incluso de su nacimiento.

Realkiddys es un proyecto que quiere lograr que cada niña y cada niño pueda mantenerse único, tal como nació. No igual, ni diferente, sino único, porque así es como llegan a este mundo y así es como deberían vivir en él. Que cada uno pueda elegir cómo quiere ver y disfrutar del mundo en el que vive.

proyecto realkiddys, talleres, niños y niñas reales, auténticos

Por eso trabajamos cada día para conseguir una infancia más libre, una infancia sin límites, sin ataduras. Y lo hacemos a través de nuestro blog, nuestras conferencias, cursos, talleres, cuentos infantiles… Y por supuesto, estamos abiertos a vuestras sugerencias porque no hay un único medio sino cientos, para conseguir este maravilloso fin.

En Realkiddys creemos que cada comentario, cada chiste, cada gesto que llevamos a cabo en nuestro día a día, educa a nuestros peques. Por ello tratamos de estar presentes y dejar huella en todo aquello que tenga que ver con la co-educación, la igualdad, o la lucha contra los estereotipos de género.

Realkiddys nació como el sueño  o proyecto de una mamá y maestra, para pasar a ser una preciosa realidad.

Y hoy en día nos consta que Realkiddys es el sueño de miles de niños y niñas, de sus papás y mamás, y de una gran parte del profesorado que solo quieren que a sus hijos, y que a la infancia en general, les dejen… SER.