Jornadas Paula Educación Murcia.

El viernes y sábado 27/28 de octubre 2018 tuvo lugar la segunda edición de las jornadas “Paula Educación” en Murcia. Un espacio bello donde los haya, como es el de la Plaza de los Apóstoles con la catedral al fondo, fue el enclave de la primera jornada de este evento educativo.

Después de un breve y muy bien hilado discurso del alcalde de la ciudad de Murcia al que siguieron unas animosas y orgullosas palabras de la concejala de educación hacia sus docentes, se dio por inaugurado el evento en cuestión. En esta ocasión tuve el honor de ser la encargada de abrir las jornadas con mi ponencia Realkiddys “Cuando sus lápices solo pintan en azul y en rosa” para derrocar los estereotipos de género desde la propia infancia.

Después de hacerme una entrevista y haber acudido personalmente a la charla, la periodista Bea Martínez llevó a cabo una fantástica crónica de mi ponencia en la edición del sábado de “La Verdad”. Así que te invito a  acceder a ella haciendo click en la siguiente imagen.

escenario jornadas paula educación

La segunda ponencia corrió a cargo de la psicóloga Silvia Álava que nos habló de la importancia del abrazo y los valores en la educación de la infancia. Después de un pequeño descanso volvimos a las sesiones de mano del ilustrador Miguel Gallardo, un fantástico profesional que ha hecho de su experiencia como padre de una chica autista un camino para ayudarnos a comprender este mundo tan desconocido e infravalorado en muchos casos. Tiene un par de libros igual de geniales que él: “María y yo” y “María cumple 20 años” que han sido traducidos a una decena de idiomas.

Hace ocho años con la publicación de su primer libro realizó también un precioso reportaje que podrás ver a continuación.

El colofón de la jornada lo puso Aitor Zenarruzabeitia con su mágica ponencia sin palabras. Haciendo únicamente uso de su cuerpo y ritmo (acompañado de diversos objetos no musicales) nos hizo bailar, reír y movernos como hacía mucho tiempo que no hacíamos.

Una jornada maravillosa que fue seguida de un nuevo día de ponencias educativas en tres emplazamientos diferentes de la propia ciudad de Murcia donde se siguió trabajando en el mundo de la primera infancia, la infancia y como novedad este año, la arquitectura.

Este curso Paula estará también en Baleares el 16 de noviembre con los siguientes ponentes.

———————————————————————————————————————————-

Y ahora te invito a pasarte por la tienda Realkiddys  para cotillear nuestros cuentos infantiles, libros de colorear y camisetas que rompen con los estereotipos de género desde la infancia. Una manera de seguir ayudando a que este proyecto no pare, ;). Porque queda mucho por hacer!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas