Sí, a mi también se me escapan. Obviamente debido a mi formación en género, y mi gran cocienciación con estos temas, mucho menos que a las personas que no están en el meollo, pero tengo que reconocer que a veces también meto la pata.

¡Sal de mi cuerpo, micromachismo!(Tuitéala)

tumblr_mifwi74vHJ1rp0vkjo1_400

Lo que intento es que sean las mínimas posibles, y si me doy cuenta, trato de retractarme en ese mismo instante, pues aunque puedan parecer tonterías no lo son, y tienen mucha más trascendencia que la de un simple comentario. Aquí os dejo algunos para reflexionar sobre ellos:

—Buenos días, queríamos una cerveza y una cocazero.

—Marchando.

—Aquí tiene, la cocazero para la señorita, y el..

—Disculpe, la cerveza es para mi (dice ella).

—Ah! Es que creí…

micromachismo, mujeres, hombres, bebidasNo dejes que tus prejuicios decidan por ti, pregunta primero.

Pues evidentemente creyó mal. En mi caso sí sería así porque no bebo alcohol, pero no porque sea mujer ni me parezca mal (la mayor parte de mis amigas disfrutan de él “sanamente”) sino porque nunca me ha gustado. Pero en mi entorno, ellas sí me comentan que este tipo de detalles les ocurren continuamente.

—¿Han pedido la prensa por aquí verdad? Está libre “El Faro” caballero.

—Pues déselo a mi mujer que es la que lee.

Exacto, yo soy la que leo. Me lo leo toooooooodo. Pero parece que la prensa es para ella y el Hola para mi. Pues yo me leo el Faro, La Voz, El País, El Mundo y luego me “veo” el Hola, pero a eso ya no lo llamo leer. Y a ellos también les gustaría “ver” el Hola o Semana de vez en cuando, pero la sociedad les indica que debe darles vergüenza ojearlo, pues no es de “machos”, tal vez  por eso no se animan.

—Buenos días, veníamos a comprar una lavadora.

—Pues venga por aquí señora, esta le va a encantar.

—Sí, claro ¿Y a mi marido también le encantará?

micromachismo, mujer, hombre, lavadoraFoto: © Les and Dave Jacobs/cultura/Corbis

No le vendas la lavadora a la señora si va con su marido.¡Véndesela a los dos! Y el horno, y la nevera, y la aspiradora… Y por cierto, ella también sabe manejar el DVD, así que mírale a los ojos a ella también cuando lo estén comprando.

—Hola. Nos gustaría ver algún coche de esta marca. Queremos un tamaño intermedio, diésel y…

—Pues tenemos justo lo que usted necesita caballero, algo con clase, de bajo consumo pero una rápida respuesta en la carretera…

—El coche lo va a conducir ella, yo ya tengo uno, así que si no le importa diríjase a ella y no a mi.

Ni que las mujeres no condujésemos, que estamos en el siglo XXI ¡por Dios! Pero seguimos creyendo que los coches son para ellos y las cocinitas para ellas… ¡Menos mal que existe Realkiddys para cambiar estas creencias desde la infancia!

—Acompáñenme, por favor. Esta sería la cocina, ¿le gusta señora? Espaciosa, ¿verdad? Y aquí puede usted poner SU lavadora, SU secadora, hasta le podemos  hacer SU propio rincón de lavandería.

—¡Qué bien! Así podré tender MI ropa…

micromachismo, mujeres, hombres, cocinar, cocina, hogarLa cocina, un espacio para toda mujer de su casa, que se precie.

¿No creéis que deberíamos dejar de dividir la casa en espacios para él y para ella?La lavadora es de todos no es el reino de mamá, el sillón más cómodo no es solo para papá, y a mami también le gustan los gin-tonics.

Para concluir, y si no quieres que el mal del micromachismo se meta en tu cuerpo, recuerda lo siguiente:

Cuando te dirijas a alguien no des cosas por supuesto porque estés hablando con un hombre o una mujer, pregúntale primero

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

2 Comentarios

  • Publicado hace 6 Agosto, 2015

    Hijitis Aguditis

    Pues sí. A veces somos nosotras mismas las que pensamos así, con nosotras mismas o con otras mujeres. ¿Sabes qué te digo? Que menos pensar y más hacer. Hacer nuestra vida y los demás que se pongan la lavadora ellos solitos ¿no? Pues eso.

    Un abrazo!

    • Publicado hace 6 Agosto, 2015

      Alba Alonso

      Como si la lavadora fuera más complicada que el mando de la tele…
      Gracias por comentar! Muac!

Comenta

Publicaciones relacionadas