De lleno en la Semana Santa. Una semana donde se hablará de muerte, resurrección y ángeles en el cielo. Y en Realkiddys no vamos a ser menos. Hoy os vamos a hablar de un ángel en femenino llamada Sky Brown.

Skybrown es el nombre de una skater japonesa de tan solo 8 años. Dicen sus padres que su pasión por este deporte comenzó ya a los tres años y desde entonces sus habilidades no han dejado de ir in crescendo. Su mayor logro ha sido tomar parte en la Vans Us Pro Series donde se convirtió en la participante más joven de todos los tiempos.

Sky Brown-niñas-que-inspiran-rompen-estereotipos-de-género

Sky Brown es muy consciente de que es de las pocas chicas valoradas en el mundo del skate donde además casi todos son chicos. Que sea chica y de tan corta edad la ha convertido en la modelo perfecta para romper con todo tipo de estereotipos de género, además del sexismo, existentes en este y muchos otros deportes.

Sky Brown inspira a niñas y no tan niñas con cada una de las palabras que salen de su diminuta boca cuando nos dice que no nos creamos peores por ser chicas, que no dejemos de intentarlo, y que claro que sí lo valemos. En su aventura la veréis acompañada por otro ángel un poco más pequeño que ella ¡su hermano Ocean de 5 años que ya le va pisando los talones!

Sky Brown-skater-niñas-que-inspiran-ocean-estereotipos-de-género

Pero su andadura en el mundo del skate no se queda ahí. Al ser consciente de que ha servido de inspiración para muchísimas personas decidió comenzar un proyecto de crowdfunding  llamado “Skating for Change” que quiere decir “Patinar para el cambio”. Este crowdfunding busca conseguir fondos para viajar por todo el mundo empoderando a niños y niñas en situaciones de pobreza o bajos recursos con el objetivo de que usen el skate como un peldaño para evadirse de sus problemas, mejorar su autoestima y conseguir algo por lo que sentirse apasionado en la vida.

Su idea es comenzar en las zonas más complicadas de los Ángeles para acabar recorriendo el mundo al lado de su familia con un único objetivo: demostrar que el skate, como muchos otros deportes, no es cosa de chicos o de chicas, sino de quien le guste y lo aprecie. Los estereotipos de género no entran en el mundo de esta niña. Sky Brown cree en el potencial de las personas llevado al máximo a través de su pasión y esfuerzo.

Está claro que esta niña, Sky Brown, sí es un ángel porque es una de esas personas a las que admirar por su fuerza, energía y pasión. Ojalá muchas chicas y chicos sean inspirados por ella y su proyecto Skating for Change para


Si todavía no te has suscrito a nuestro blog, ¡ahora es el momento! Serás de las primeras personas en recibir novedades y promociones, y no te perderás nada! Haz click aquí para suscribirte.

Jamás cederemos tu mail a terceros, con Realkiddys tendrás total seguridad, ;).

Facebooktwitterlinkedin

2 Comentarios

  • Publicado hace 5 días.

    Blanca

    Me encanta leer estas historias. Son historias reales que al final nos identifican como iguales. Yo creo que los niños tienden a tener menos perjuicios. Un Like porSky Brown.

    • Publicado hace 4 días.

      Alba Alonso

      Gracias Blanca! Genial que te pases por aquí! A mi SkyBrown me enamoró!

Comenta

Publicaciones relacionadas