El sábado 17 de diciembre de 2016 llevamos a cabo nuestro primer taller familiar en IkeaEspaña. Nos pidieron que preparásemos algo relacionado con el roleplay y así lo hicimos. En Realkiddys desde siempre nos ha encantado el roleplay, la dramatización ¿A qué se debe esto? Pues básicamente a que el hecho de disfrazarse, sea de lo que sea, nos ayuda a transportarnos a otros mundos, a vivir otras vidas, y sobre todo, a romper con los estereotipos de género.

espacio, taller, roleplay, ikea

El fabuloso espacio que nos tenían preparado en Ikea para nuestro taller de roleplay

Cómo romper estereotipos a través del roleplay

Cuando nuestros peques se convierten en otros personajes, tienen la oportunidad de practicar la empatía, de probar nuevas identidades, de soñar con cosas que nunca podrían llegar a hacer en el mundo real como volar o escalar un rascacielos. Y esta gran oportunidad no se la podemos limitar a través de la transmisión de los cansinos estereotipos. Tenemos la manía de pensar que las niñas han de disfrazarse de algo femenino o “de niñas” y los niños de algo masculino o “de niños”. ¿A qué se debe esto?

20161219_091338

Por un lado, es cierto que ya hemos comenzado a aceptar que las niñas se transformen en personajes masculinos, porque parece que eso las eleva de categoría. Sin embargo, no ocurre igual cuando es un niño el que quiere convertirse en su ídolo si esta es una niña o una mujer. ¿No les estamos contando entonces que lo femenino es peor que lo masculino?

taller, roleplay, ikea, Realkiddys, familia

Por eso en este taller de Ikea quisimos trabajar tanto con los adultos (papás, mamás, abuelos, tías, etc…)  como con los peques. Y uniéndolos a través del juego y el roleplay conseguimos que pasaran un rato maravilloso juntos sin prejuicios de ningún tipo.

“Pequeños y Grandes juntos, jugando a soñar otros mundos”

Así se llamaba nuestro taller y así lo vivimos!

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas