CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

GENERALIDADES:

Los términos y condiciones que a continuación se exponen regulan la compraventa de productos a través de la Página Web www.realkiddys.com (en adelante, PAGINA WEB), correspondiendo la titularidad a REALKKIDYS S.L., (en adelante, LA EMPRESA) con CIF B27827633 y domicilio social en C/ DOCTOR CADAVAL Nº2, 4ºJ  36202 VIGO-PONTEVEDRA.

LA EMPRESA le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Contratación de esta página Web que describen los términos y condiciones que serán aplicables a la contratación de productos que se comercializan en la misma. Dado que LA EMPRESA podría modificar en el futuro estas Condiciones de Contratación, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.

La aceptación del presente documento conlleva que el COMPRADOR: a).- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;  b).- Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar; c).- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas y d).- Que toda información a efectos de alta que remita a  LA EMPRESA es veraz, exacta y completa, que actualizará dicha información con objeto de que se mantenga vigente y que acepta usted los términos y condiciones del presente contrato y de la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

EL COMPRADOR, puede registrarse en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos facilitados a LA EMPRESA.

OBJETO:

El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre LA EMPRESA y EL COMPRADOR. La relación contractual conlleva la entrega, a cambio de un precio, de un producto determinado.

La presente Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por LA EMPRESA, consistentes en la puesta a disposición de un servicio de información sobre formación, compra online de formación, talleres, cuentos infantiles, libros de colorear, artículos de moda, complementos y accesorios. Asimismo, también se puede encontrar información sobre las últimas tendencias, novedades y recomendaciones acerca de la temática objeto de dicha empresa.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION:

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma Español, en caso de admitirse otros idiomas será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El COMPRADOR para poder adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA, deberá darse de alta a través del sitio web, bien mediante la creación de una cuenta de usuario, o bien, introduciendo los datos requeridos en cada sesión en la que proceda a la compra de un producto. Tanto en uno como en el otro supuesto, el COMPRADOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos y marcar la casilla

El COMPRADOR, al crear su cuenta de usuario, seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a LA EMPRESA la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El COMPRADOR no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

PROCESO DE COMPRA:

El proceso de compra se inicia entrando en la pestaña “Tienda”, donde aparecen todos los productos objeto de compraventa. Marcando cualquiera de ellos aparece la ficha del producto elegido que contiene foto, el precio, IVA incluido, y una breve descripción del producto.

En LA EMPRESA estamos especialmente preocupados por la seguridad y garantizar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes. Nos comprometemos a dar el mejor servicio y la mejor experiencia en línea.

1.-Sistema de venta: Para realizar una compra, tienes que hacernos llegar tu pedido por Internet a través del proceso de compra habilitado para tal fin.

2.-Impuestos aplicables: A los precios de los productos expuestos en la página web de LA EMPRESA, se les aplica el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) menos donde sea especificado.

3.-Forma de pago: Al hacer el pedido, el cliente deberá abonar el importe mediante la pasarela Paypal o bien con tarjeta de crédito. Sólo de esta manera se procesa el pedido.

4.-Forma, gastos y plazo de envío: LA EMPRESA envía sus pedidos a los clientes residentes en la Península Ibérica e Islas (Baleares y Canarias),a través de una única empresa de transporte. El precio de envío se calcula automáticamente en el momento de realizar un pedido y se calcula en base al peso de la orden. Los plazos de entrega varían en función de la cantidad pedida. LA EMPRESA deberá entregar los productos a la dirección de envío indicada por el cliente en el menor tiempo posible de acuerdo a los plazos de preparación y tiempo de envío (de 48h a 96h). Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. LA EMPRESA excluye cualquier responsabilidad por los retrasos producidos por la agencia de transporte.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

PRECIO Y PAGO DE LOS PRODUCTOS:

Los precios que se indican en cada oferta en el proceso previo a la contratación son con IVA incluido.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted.

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Compras.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN:

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del COMPRADOR. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. Las cantidades abonadas por el COMPRADOR por el precio del producto serán repuestas por la EMPRESA en el plazo máximo de treinta días desde la fecha de la resolución, y siempre y cuando haya recibido el producto en las condiciones descritas.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El COMPRADOR, en cuanto sea consumidor o usuario conforme a la legislación vigente,  dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a  suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;  suministros de productos que por su naturaleza o por razones de higiene no puedan ser devueltos, o puedan deteriorarse o caducar con rapidez u otras excepciones legalmente contempladas que no sean susceptibles de éste derecho.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA EMPRESA, a la dirección, Calle Doctor Cadaval, 2, 4ºJ 36202 Vigo (Pontevedra), escribiéndonos al correo electrónico info@realkiddys.com  o a nuestro Formulario de Contacto, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

  • Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los productos en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, asumiendo el coste directo de dicha devolución. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

  • Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).

En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos.

Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío.

  • Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  • Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el justificante de compra que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado

  • Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, correo electrónico o el teléfono de Atención al Cliente, facilitando los datos del producto así como del daño o desperfecto que sufre.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y nos pondremos en contacto con usted para comunicarle si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los siguientes casos:

  1. En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia.
  2. En caso fraude.         

En la medida en que legalmente se permita no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  1. Pérdidas de ingresos o ventas.
  2. Pérdida de negocio.
  3. Lucro cesante o pérdida de contratos
  4. Pérdida de ahorros previstos
  5. Pérdida de datos
  6. Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “como cuerpo cierto ” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si usted contrata como consumidor y usuario, estamos obligados a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a usted de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

  • Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

GARANTIAS AL CONSUMIDOR

Sin perjuicio del derecho de desistimiento, política de devoluciones y responsabilidad de ésta empresa, en el marco del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se garantiza la falta de conformidad del producto, que supone, a elección del consumidor, el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja en el precio, o a la resolución del contrato.

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que usted nos efectúe deberán remitirse preferiblemente a través de nuestro Formulario de Contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

FUERZA MAYOR

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable. Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor perdure, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de notificaciones anterior.

NULIDAD PARCIAL:

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

ACUERDO COMPLETO:

Las presentes condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes condiciones.

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, condiciones o declaración de privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

RESOLUCION DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCION:

Los contratos de compra de productos a través de nuestro sitio Web se regirán por la legislación española. 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida, a elección del consumidor, o a los juzgados y tribunales de su domicilio, o los juzgados y tribunales de la ciudad de Vigo, donde tiene su domicilio esta empresa, con renuncia expresa a cualquier otro fuero. En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Contratación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, LA EMPRESA procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida

Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.

Existe una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa, conforme al Reglamento UE/524/2013, a cuyo efecto se facilita el enlace a la web de esta plataforma.

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de REALKIDDYS S.L. en Calle Doctor Cadaval, 2, 4ºJ código postal 36202 Vigo-Pontevedra

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

(*) Táchese lo que no proceda

Publicaciones relacionadas