La Autora

Hace 6 años cuando comenzaba la andadura de este blog alguien me dijo que la media de vida de un blog estaba entre cuatro y ocho meses. Que la gente se cansaba mucho antes y se quedaba sin contenidos para publicar, con lo cual abandonaban bastante pronto

Pues verás, escribo esto en el curso escolar 2021/22 y te aseguro que cada semana me vienen a la cabeza más y más contenidos para un blog donde se habla de igualdad, de diversidad y de la lucha contra los estereotipos de género y el bullying.

Sin embargo he de decir que es en realidad el público el que ha tirado un poco la toalla con los blogs. En una era donde lo que triunfa es el mensaje breve, rápido, visual e instantáneo, leer un post de 500 palabras se ha convertido en  tooooodo un sacrificio (eso sí, luego nos pasamos horas leyendo miniposts vacíos mientras hacemos scrolling, yo incluida).

Y precisamente por eso, para poder llegar a más gente, muchos de los que habrían sido posts del blog Realkiddys pasan habitualmente a convertirse en breves publicaciones de Instagram o Vídeos graciosillos con música en TikTok.

Pero como quizás esta sea la primera vez que te pasas por aquí, te pondré antes de nada al día sobre mi persona.

Mi nombre es Alba Alonso Feijoo, soy mujer y los pronombres con los que mejor me defino son los femeninos she/her o lo que viene siendo el “ella” de toda la vida. Y al igual que mi pronombre es un clásico, también lo es que las mujeres sigamos luchando contra un mundo machista donde el patriarcado (ahora de manera más invisible pero igualmente injusta y poderosa) sigue aparcando a sus anchas.

Algo que me aconsejaron cuando comencé el blog fue el no definirme como “feminista”…

“No tendrás tanto público”, “habrá gente que no te seguirá por ello”, “tú di mejor que eres igualitaria, no feminista”

Supongo que estas personas, expertas en márketing, hoy me habrían aconsejado todo lo contario, pues el feminismo parece estar de moda. Pero no les hice caso en su momento y tampoco me hubiese subido al carro ahora por ser el feminismo considerado como el último “trending topic” (las modas pasan, los valores no y ser feminista tiene mucho valor además de ser de valientes).

Pero es que ahora además de feminista he pasado a convertirme en ferviente defensora de los derechos LGBTIQ+ y más especialmente de los derechos de la infancia y juventud trans. Y claro, también me dijeron hace un par de años que esto no era mi guerra, que qué pintaba yo aquí y bla, bla, bla.

Pues hoy en día tengo claro que pinto y mucho aquí. Porque como maestra, madre, tía, amiga, prima, sobrina, nieta, vecina, compañera, colega y todo lazo que me lleve a la socialización de otras personas es mi responsabilidad estar formada y poder educar en el valor de la diversidad a todo mi entorno.

Por cierto, seguro que ya sabes que lo del feminismo y la diversidad es algo que te lo pones y ya lo llevas allá donde vayas…

-Que en el parque un niño se mete con otro por traer una mochila fucsia “fantastic oportunity” para dar la charla 😉

-Que te das cuenta de que en tu trabajo tienen más voz los dos hombres que hay que las otra 18 mujeres que allí estamos, “trabajo de empoderamiento femenino que nos hace falta”

– Que en la última peli hacen burla de les niñes no binaries como si de aliens hablásemos, pues“la montas en las redes”.

No sé si gafas violetas o filtro de colores pero está claro que comienzas a ver el mundo mucho más colorido y diverso (y a la vez mucho más injusto).

Creo que esta sección se llamaba “Autora” pero es que entre mi alma y el proyecto Realkiddys verás que hay una línea muuuuy fina, así que ambos mundos se entrecruzan constantemente.

Pero también te contaré que…

  • Soy Doctora por la UVigo,
  • fui MVP en mi equipo de baloncesto en Dakota del Sur,
  • he impartido docencia en todos los niveles, 
  • pertenezco a una familia numerosa de seis, 
  • soy bimadre, 
  • he encontrado una persona maravillosa con la que a día de hoy comparto mi vida, 
  • mi perra se llama Ada, 
  • soy más de montaña (pero claro viviendo al lado del mar es muy fácil decirlo…),
  • sé mover las orejas,
  • soy una apasionada del aprendizaje de todo tipo,
  • duermo con los calcetines puestos,
  • mis sueños y objetivos comienzan todos con la expresión “todavía no” (o sea que algún día los lograré),
  • escribo cuentos infantiles, reflexiones en Instagram y ensayos que no se han publicado “todavía”.

Y paro, pero podría seguir un buen rato, porque al igual que tú, yo soy una persona muy diversa!


Contacto