Hace unos días Twitter ardió porque una bloggera se quejaba ante un juguete ofertado como “para niñas”. A partir de esa queja explícita fuimos muchas las personas que nos unimos para dar nuestro apoyo a esa manera absurda de etiquetar y vender los juguetes.

Sin embargo, también había otro lado de la moneda. Personas que consideraban que éramos uuuunas exageradas y que “dejásemos tranquilos a los niños para que jugaran con lo que quisieran”. Lo que no saben es que precisamente dar opciones y no limitar en cuanto a sexos es la manera más sencilla de dejar tranquila a la infancia y no obligarla sutilmente a jugar con uno u otro juguete.

Desde Madresfera, viendo que el asunto no quedaba muy claro, me invitaron a su maravilloso podcast “Buenos Días Madresfera” para darle una vuelta al asunto del sexismo en los juguetes. Aquí te dejo el podcast en spreaker y el enlace al FacebookLive del mismo en caso de que seas una persona más visual. Para el Facebook Live simplemente haz click en la imagen.

podcast sobre juguetes sin estereotipos

Facebooktwitterlinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas