El pasado domingo cumplí la friolera de 42 años. Lo cierto es que ahora mismo tampoco me parecen tantos, pero cuando tenía 15 ó 20 pensar en los 4o era el horror… De hecho, pensar en los 30 ya era el horror… Supongo que me imaginaba como una señorona que no salía nunca y cuyo único objetivo era lavar pañales, hacer la comida y limpiar la casa. Vamos, lo que hacía cualquier señora de 30 ó 40 años en aquella época.

Afortunadamente los tiempos han cambiado. O al menos así lo siento yo. Ahora tenemos más oportunidades de disfrutar de la vida de las que tenían nuestras madres, tías y abuelas, cierto. Pero no olvidemos que todavía queda un largo camino por avanzar.

cumplir años, los cuarenta, cumpleaños

Cuarentona yo… Andaaaaaaa!

La edad adecuada para ella

¿Somos ahora jóvenes con 40?¿Jovencitas?¿Maduritas? Parece que sí nos sentimos y aparentamos más jóvenes que nuestras antepasadas. Pero en realidad lo único que hemos hecho es mover el límite de la edad adecuada un poco más hacia adelante. El límite que marca cuando una mujer deja de ser “joven”.

Un límite que no solo indica edad, sino que también parece llevar consigo menos posibilidades de encontrar trabajo (con la misma o mayor valía), menos probabilidades de que te contraten para algo relacionado con el trato al público, menos probabilidades de que te den espacio en los medios… En resumen, muchas menos probabilidades en muchos más campos.

pedroche

Tal vez sea por eso que Cristina Pedroche quiere aprovechar su hermosa juventud al máximo. Porque sabe que cuando su físico ya no la respalde, dejará de tener espacio por muy buena profesional que llegue a ser. Algo que no le ocurrirá a su acompañante de campanadas, de programa o de informativo. Él podrá seguir apareciendo gordo y con canas. Porque a priori, y con muy buen criterio, será su capacidad periodística la que le conserve o quite el puesto.

Cumplir años para las mujeres

Parece que las mujeres no queremos decir nunca nuestra edad. Y la verdadera causa es que nos han enseñado a mentir sobre nuestros años. Nos han enseñado a maquillar nuestras arrugas, a esconder nuestras marcas de parto, a encoger nuestros torsos y a aumentar nuestros senos. Una vez más, todo esto para seguir mintiendo, para seguir intentando aparentar una edad que ya no tenemos.

El talento de una mujer no se encuentra en su físico, sino en su belleza.

Esta galería de fotografías te harán reflexionar sobre el concepto “belleza”. Te invito a recordar algún post que escribí sobre esta interesante temática aquí.

Cumplir años debería de ser siempre una alegría, y no una tragedia. Una fiesta por haber disfrutado otro año más de la vida y un deseo de seguir cumpliendo año tras año. Un motivo para seguir hacia adelante y no una losa que te va pesando en la espalda.

Más allá de los 40

Los cuarenta siempre han sido una fecha clave. La gente te dice que pasas de ser una “treintañera” a una “cuarentona”. Pero también pasas de tener muchas dudas en la vida, a tener más claro todo aquello por lo que quieres luchar en ella. Pasas de salir con un noviete guapo que te impresionaba a desear tener un acompañante en la vida que merezca la pena. Pasas de aspirar a ser rica, poderosa, exitosa o famosa, a querer ser feliz junto a los tuyos.

Los 40 me proporcionaron la autoestima que llevaba muchos años buscando. La autoestima que no solo me recuerda lo que valgo, sino también cómo mejorar en aquello que fallo. Los 40 son una década de lo más especial, una década que nadie debería desdeñar.

Y después de los 40, serán los 50 ó los 60 los que se usarán para intentar arrebatarle el talento a las mujeres. Lo que la sociedad no sabe es que el talento de una mujer no se encuentra en su físico, sino en su belleza.

mujer, belleza, cumplir años, edad

Margarita Salas, con 78 años, una de nuestras “bellas” de España

Y la belleza, si se riega como una flor, siempre mejora con los años.

¡Feliz Cumpleaños a todas!!!!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

4 Comentarios

  • Publicado hace 19 Enero, 2017

    Alberto Sarmiento

    Toda la razón, Alba. La belleza interior refleja el talento de mujeres y hombres. Pero yo que estoy frisando los 50 y trabajo en el sector de la cirugía y medicina estética, veo a miles de personas que mejoran su autoestima, su bienestar psicológico y su calidad de vida cuidando también su belleza exterior. Seguramente, en el justo equilibrio está la virtud. Un beso.

    • Publicado hace 19 Enero, 2017

      Alba Alonso

      Me ha encantado tu comentario Alberto. Cierto es que gracias a los avances podemos mejorar detalles y es de agradecer. El equilibrio es la clave, tú lo has dicho. Lo triste es que esta sociedad no te lleva a buscar el equilibrio, sino una perfección imposible que para nada es perfecta. Un saludo y gracias por pasarte!

  • Publicado hace 21 Enero, 2017

    Gus

    La belleza es algo muy curioso porque es muy personal y a la vez un concepto muy global. Pero creo que la forma de ser y de estar en la vida es lo que puede representar más belleza de las personas…

    • Publicado hace 22 Enero, 2017

      Alba Alonso

      Totalmente de acuerdo contigo Gus. Gracias por pasarte!

Comenta

Publicaciones relacionadas