La pasada madrugada del 21 de noviembre se emitió el programa Memoria de Delfín, de RNE con el Día Universal del Niño como temática principal. Este programa, dirigido y presentado por Arturo Martín Lafuente, tuvo como invitados en este espacio a: Carmelo Angulo, presidente de Unicef; Celia Rodríguez, psicóloga; y yo misma, Alba Alonso Feijoo, como maestra y fundadora del proyecto Realkiddys, participando en esta ocasión desde la emisora de RNE en su sede de Vigo.

día universal del niño, día internacional del niño,

En una conversación muy distendida y agradable reflexionamos en conjunto sobre las necesidades de la infancia, tanto aquellas que se consideran como básicas como las que no lo son. Porque las que a priori se puedan designar como secundarias por no estar directamente relacionadas con la propia supervivencia del niño o niña, también contribuyen a que un niño o una niña pueda sentirse feliz.

Carmelo Angulo nos puso los pelos de punta con unas cifras devastadoras sobre pobreza, malnutrición y desamparo, en una etapa tan delicada y primordial como es la infancia. Su amplia experiencia y actual posición como embajador de Unicef no pudo dejarnos impasibles.

día universal del niño, entrevista RNE

Celia Rodríguez, psicóloga de profesión, nos recordó la importancia de la inteligencia emocional en la infancia, tan poco valorada y atendida todavía en la actualidad. Y desde mi posición como maestra conocedora del mundo de los estereotipos de género, apunté a la tolerancia y la libertad de la infancia para poder ser ellos y ellas mismas, sin tener que seguir a las corrientes que dicta la sociedad, como grandes claves también en la felicidad de niños y niñas.

Estos son solo unos pequeños apuntes de toda la entrevista. Si quieres escucharla al completo, aquí te dejo el podcast de la misma, que va desde el principio hasta el minuto 42.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas