Lina Khalifeh tenía una muy buena amiga que un día decidió contarle su historia de sufrimiento. Su amiga le explicó cómo cada día cuando entraba por su casa era maltratada por su padre y sus hermanos, que no contentos con eso, además le robaban su dinero. Lo peor es que ella estaba convencida de que no podía hacer nada al respecto, y de que ese era su destino por ser mujer.

Esta historia personal llevó a Lina Khalifeh, que ya tenía ciertos conocimientos de artes marciales, a fundar el primer estudio de defensa personal de mujeres en Jordania y en todo el Oriente Medio, SheFighter. En este estudio proporcionan no solo entrenamiento físico, sino entrenamiento psicológico, que es a veces incluso mucho más importante.

emma-watson-shefighter-training-with-lina-khalifeh-in-ottawa-9-29-2016-2

Desde que comenzó su andadura, el estudio SheFighter ha formado ya a más de 12.000 mujeres, que han adquirido confianza, autoestima, empoderamiento, y mejorado además su forma física. En el estudio les enseñan principalmente a dejar de ser víctimas en todos los sentidos. Los hombres también son  a veces invitados a impartir seminarios en el estudio.

El curso tiene diferentes niveles según las horas de entrenamiento y expertise de cada mujer. Se comienza con el nivel rosa, después el plateado, el negro y finalmente el más alto corresponde al dorado. Cumpliendo los diferentes niveles pueden finalmente dedicarse a ser instructoras.

boxear, lucha, feminismo, empoderamiento, emma watson, #shefighter

La emprendedora y experta en defensa personal Lina Khalifeh coincidió con Emma Watson, actriz y activista del feminismo gracias a la campaña heforshe, en la cumbre OneYoungWorld celebrada en Otawa del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2016. Y allí mismo Khalifeh impartió unas lecciones de defensa personal a la propia Emma Watson como podréis apreciar en las fotos de este artículo.

En este momento Lina Khalifeh se encuentra buscando inversión para ampliar su empresa a otros países, y así ayudar a muchas más mujeres a combatir la violencia de género a través de sus personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas