En Realkiddys nos gusta mucho trabajar creativamente, porque creemos que a través de la creatividad se puede cambiar el mundo. Y denunciamos a los estereotipos de género como acérrimos bloqueadores de la creatividad de la infancia. Un niño que tiene que comportarse de determinada manera por ser niño, está dejando atrás muchísimas oportunidades donde su creatividad única podría dar fruto a fantásticos proyectos. Una niña que no puede mostrar interés por un determinado campo, porque es más bien “de niños”, deja de ofrecerle al mundo su visión personal y única en ese terreno.

Creatividad en el aula del siglo XXI

Nuestros hijos e hijas pasan muchísimo tiempo en el aula, y por eso un ambiente que fomente la participación y la creatividad es más que necesario. Os dejo aquí mi colaboración con la revista Educación 3.o  donde os daré ideas prácticas sobre un espacio donde no se van a crear pequeños genios, sino simplemente mantener la genialidad que por naturaleza posee cada niño y cada niña.  Haz click en la imagen para acceder.

shutterstock_184810610-500x368

Si tenéis alguna otra idea me encantaría que la compartieseis en los comentarios de este blog. Y si te apasiona la creatividad,  te invito también a leer esta otra entrada sobre la misma temática pero en un ámbito diferente: aquí

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 Comentario

Comenta

Publicaciones relacionadas