Por fin llegó la Gala Eres Impulso 2017 de Fontvella.  Una mezcla de sentimientos, esfuerzo y mucha pasión se dieron cita en el espacio Valkiria Hub, un coworking dentro del nuevo tejido de startups que está creciendo en esta parte de Barcelona. En el siguiente artículo os contaré todos los detalles y pormenores del evento.

El 21 de septiembre la plataforma Eres Impulso convocó en Barcelona  a los 10 proyectos finalistas de la edición 2017 de la mano de Fontvella.  A eso de las 6 de la tarde todas las finalistas nos encontrábamos ya preparadas para el comienzo de la tan esperada gala. Un pequeño ensayo de sonido y presentaciones dio paso a una hora de nervios, tensión y locura. El público iba llegando a la sala mientras algunas de las ponentes practicaban su pitch en grupo y otras lo hacíamos de manera más solitaria.

La presentación del evento corrió a cargo de la periodista Elisenda Camps. Elisenda cuenta además con un programa de emprendimiento dentro de su bagaje profesional con lo que su presencia como conductora de esta Gala Eres Impulso no pudo ser más acertada. Su cálida bienvenida dio paso a un discurso de parte de François Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone, quien hizo hincapié en el gran apoyo que Fontvella como marca proporciona a la mujer. Lacroix también insistió en lo orgullosos que están de la iniciativa #EresImpulso.

finalistas en la gala eres impulso

Elisa Chamorro de Wallyboo junto a Alba Alonso Feijoo de Realkiddys

Sin más dilación pasamos a la parte importante de la gala; los pitches de las finalistas. La primera en aparecer en el escenario fue una representante de Carolina Santana de AliméntateKids que nos leyó un pequeño discurso en su nombre. A continuación Cristina de EscueLab nos deleitó con una magnífica carrera vocacional y un precioso proyecto donde aportar a la infancia un granito de lo que ella recibió en su niñez a través del impulso de vocaciones científicas.

María Folgado de Bswim nos llegó al corazón con un discurso muy cercano sobre el uso de la natación como herramienta yactividad inclusiva para hacer más felices a muchas personas con discapacidad. Auguro a Bswim un maravilloso futuro porque su centro son las personas y como educadora que soy su proyecto me impactó de manera muy positiva.

Ilya de Máster FpLab nos acercó a esas realidades que están ahí y muchas veces no vemos. Llevar la educación a los adolescentes en riesgo de exclusión y evitar que sus vidas caigan en un fracaso tras otro es su verdadera misión. Un proyecto digno de admirar.

Billy Lou nos presentó a MamisDigitales un puente maravilloso entre lo familiar y profesional para todas esas madres que debido a su maternidad se ven abocadas a salir del mundo profesional, sea de manera voluntaria o no. Billy les da una segunda gran oportunidad a través de su proyecto para que todo ese talento no se quede “solo en casa”.

María Martinéz de MatMap nos presentó un proyecto donde la clave es el medio ambiente, y por eso la gestión y reutilización de residuos fueron el foco de su intervención. Personalmente creo que a María lo único que le falta es crear un equipo para llevar este magnífico proyecto a buen puerto.

En séptimo lugar, Realkiddys subió al escenario. Como cara visible de este proyecto no me atrevo a haceros una crónica, más allá de lo mucho que disfruté y la impresión que me llevo de haber  tocado y sensibilizado al público presente de alguna manera. Para que juzguéis por vosotros mismos os dejo aquí el vídeo de mi intervención. Estaré encantada de recibir vuestros comentarios al respecto, por cierto, ;).

Realkiddys fue seguido por Elisa Chamorro de Wallyboo, un amor de persona con la que he conectado muchísimo. Su proyecto emprendedor va a ayudar a muchas familias a lograr que viajar con niños vuelva a ser un placer. Os invito a visitar su fantástica web.

Por último, Sandra Arévalo de Wisar nos contó cómo volver a darle vida al talento de todas esas personas que por circunstancias de la vida se vieron obligadas a aparcar su carrera profesional durante un tiempo. Gracias Sandra por todas esas nuevas oportunidades!

Una vez finalizados los pitches, el jurado se retiró a deliberar y tuvimos la ocasión de escuchar las opiniones de nuestras madrinas de evento, Cayetana Guillén Cuervo y Mar Alarcón de Social Car. Dos titanes emprendedoras que se declararon orgullosas de ser madrinas de un proyecto que apoya precisamente a mujeres emprendedoras. La espera el veredicto final se temía eterna, pero gracias a ellas el tiempo se pasó mucho más rápido.

gala eres impulso y sus madrinas

Finalmente, los cinco miembros del jurado: Aurelie Salvaire, Clara Navarro, Sonia Navarro, Pablo Sánchez y Alexandra Mitjans subieron al escenario para anunciar las dos ganadoras de esta final Eres Impulso 2017. Y los proyectos que se llevaron a casa un cheque de 10.000 euros más un mentoring por parte de la aceleradora Ship2B en la Gala Eres Impulso fueron….  BSwim y SheeDo!!!!

Mi enhorabuena a estas dos fantásticas mujeres y al equipazo que tienen detrás. Espero que este impulso que les proporciona la marca Fontvella les haga llegar mucho más lejos, porque sus proyectos se lo merecen. En nuestro caso decir que he aprendido muchísimo, que me llevo un montón de feedback e ideas que pulir para mejorar mi empresa y sobre todo un equipo de mujeres que me han animado y demostrado que Realkiddys tiene mucho que crecer y aportar a este mundo ¿Qué más puedo pedir?

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

2 Comentarios

  • Publicado hace 25 Septiembre, 2017

    Elvira Fernández Pena

    ¡Me ha encantado, Alba! Un mensaje que lo que transmite sí que es un premio, que tú alces tu voz. Con los pelos de punta…

    • Publicado hace 25 Septiembre, 2017

      Alba Alonso

      Muchísimas gracias querida amiga. Te deseo de corazón que tu niño nunca pierda su voz!

Comenta

Publicaciones relacionadas