Lego siempre fue una de esas marcas con las que jugamos de peques y que nos ayudó a imaginar nuevos mundos y construir grandes sueños. Pero llegó la “rosificación” y Lego se convirtió en la gran decepción lanzando su línea “Friends” dirigida únicamente a las niñas.

Las niñas ya jugaban con los Lego y no hacía falta que les hicieran ninguna línea en tonos rosas y temáticas tipo “ir de tiendas, a la pelu o a un desfile de moda” pero Lego tenía una gran estrategia. Una buena campaña mediática (qué gran poder tienen los medios de comunicación) convenció a las niñas que esta sí era su línea y la otra era “de chicos”.

FRIENDS-LEGO

Y así “Friends” se convirtió en un gran éxito de la marca. Lego vendió todo y más a esas niñas, y que a través de ello estuviera fomentando estereotipos de género y un estático binarismo poco le importó.

Sin embargo, esta vez parece que Lego (sea o no una nueva estrategia comercial) sí ha acertado con su último set. Este set celebra la diversidad, celebra el mundo LGBTIQ+ y celebra que cada persona pueda ser su propio yo. Por eso si antes tocaba criticar a Lego, ahora toca aplaudirle.

SET-lgbti

Este set celebra la diversidad, celebra el mundo LGBTIQ+ y celebra que cada persona pueda ser su propio yo.

El set se llama “Everyone is Awesome” (Todas las personas son maravillosas) y se compone de 11 figuras, 346 piezas y todos los colores del arcoiris aludiendo a esa celebración de la diversidad LGBTI.

Esperamos que sean muchas las marcas que sigan uniéndose al mundo de la diversidad en todos los aspectos. Desde este blog ya hemos hablado de otras marcas que avanzan hacia esa riqueza de la diversidad como son Barbie de Mattel y Disney. La gran responsabilidad social que tienen las marcas con esa visibilidad que pueden dar de la diversidad no puede ser desdeñada.

¡Bravo Lego esta vez!

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas