La violencia de género no es algo que yo trabaje desde Realkiddys, pero sí es una consecuencia directa de la mala educación que trato de evitar desde este proyecto en concreto. Siempre se ha dicho de todos los males que la mejor cura es la prevención, y en este caso, más que en ningún otro.

La prevención es la mejor cura para la violencia de género (Tuitéala)

Por ello, hoy escribo este testimonio hacia ti no-lector/a, que ignoras mis posts, los calificas de insulsos, ridículos y sin sentido. Para que el eco de la violencia, la muerte, el asesinato llegue a tus oídos, y así no tengas que sufrir nunca lo que sufrirá esta madre el resto de su vida.

gafas, género, estereotipos, educación, maternidad, paternidadPonte las "gafas de género" y lo verás todo mucho más claro

Me dirás que soy una exagerada, y que no pasa nada porque las cocinitas, las muñecas tipo barbie, las lavadoras de juguete y los sets de maquillaje sean los juguetes que más se venden a las niñas, por no decir casi los únicos que se les compran y ofrecen.

Pero el día que veas a un chico adolescente insultar a tu hija por el tipo de ropa que lleva, o a tu cuñado pegar a tu hermana por no preparar bien la comida, tal vez cambies de opinión.

Me dirás que soy una exagerada, y que no pasa nada porque las niñas sean las únicas princesas en un mundo irreal de princesas, donde únicamente sueñan con el beso del príncipe que las salve.

novia, boda, princesa, estereotipos, género, educaciónQue el día "más bonito de su vida" no acabe convirtiéndose en el más odiado

Pero el día que tu hijo adolescente se crea con derecho a dominar los estudios que hará su novia, o tu vecino le prohiba a su mujer trabajar porque él es el que debe traer el dinero a casa, ahí me comprenderás.

Me dirás que soy una exagerada, cuando te digo que dejes aflorar los sentimientos de los niños (varones), que no pasa nada por llorar, tener miedo, o mostrar cariño.

Pero el día que tu hijo suprima con todas sus fuerzas las lágrimas en el funeral de su amigo, y acabe cayendo en una depresión, pensarás de otra forma.

superhéroes, batman, estereotipos, género, educación, niñosNo eduques superhéroes insensibles, dominantes y autoritarios

Me dirás que soy una exagerada, porque repito hasta la saciedad que cada niño y niña es único y diferente, independientemente de su sexo, e insistirás en que todas las diferencias que notas son innatas, y que los niños no son cariñosos, ni callados, ni ordenados porque no va en su genética, mientras que las niñas sí son más listas, estudiosas, limpias y guapas.

Pero el día que nazca tu hijo, y sea sensible y adorable por naturaleza, y todo su entorno se mofe de él, y acabe siendo acosado en el instituto, intentando el suicidio en numerosas ocasiones, cambiarás de idea.

No soy ninguna exagerada, tal vez sí una visionaria, porque veo un mundo negro y oscuro, con hechos como el que ha ocurrido a día 31 de julio, si no hacemos nada para que esto cambie. Y solo se logrará con muchos pequeños detalles como los que ahora tú criticas…

mujer, soledad, violencia, género, maternidadNo contribuyas a esta soledad no elegida desde tu puesto de madre, padre, docente o adulto/a.

Ahora, ella está sola para siempre, y gran culpa la tenemos todos por contribuir con una mala educación a que nuestros hijos e hijas se crean únicamente “princesas” y “caballeros”.

No te quedes atrás, no me llames exagerada, aún estás a tiempo de unirte y cambiar el futuro conmigo, con Realkiddys.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas