Llegó el clímax de tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta pasión y tanta ilusión porque este proyecto saliera adelante. Llegó el viernes 31 de mayo, el día de la presentación de: “Carla no es Carla, sino Carlos”,

Mi deseo para ese día era que el sol nos acompañara y lo hizo. Tanto que llegamos hasta los 35 grados sin haber comenzado junio todavía. El enclave no podría ser más idílico, la terraza del restaurante “Marina Cíes Beach” en la playa de Samil (Vigo), una de las empresas colaboradoras de esta fiesta por la diversidad.

Llegué pronto para ponerlo todo a punto. Mi camiseta Realkiddys con el lema “Creativity happens between Blue and Pink” me acompañaba en mis menesteres. Al poco hizo su aparición Patricia, de TippiFiestas Galicia para colaborar con el evento aportando un precioso tippi que nos encantó, pues estaba tuneado con temática trans.

También el dúo Ameva comenzaba a hacer sus pruebas de sonido mientras Ancari Espina, otra colaboradora del evento, se paseaba por el entorno para buscar los mejores ángulos en los cuales enfocar su objetivo durante el evento. Las fotografías incluidas en este post y las que publique sobre el evento son obra suya, así que no dudes en contactarla si tienes algún evento próximamente. Es una crack!

recogida cuento trans

Muy puntuales, a las 18:30 comenzasteis a llegar. Personas muy allegadas y conocidas como no tan conocidas, pero ya sí parte de esta comunidad. La música comenzaba a sonar y fundada en mi vestido de plumas elegido en especial para esta ocasión, por lo que las plumas simbolizan dentro de la comunidad LGTBIQ+, dimos comienzo al evento. Mi cuerpo comenzaba a temblar literalmente, aunque yo ya sabía que no era de nervios.

Podría daros mil detalles, pero para las personas que no pudisteis asistir retransmitimos el evento en directo y ahora podéis verlo haciendo click en la imagen que sigue. ¿Una imagen vale más que mil palabras? No siempre. Pero si tenemos imagen y palabras, ya tenemos todo!!! El sonido no es una maravilla, pero todo no se puede pedir ¿no?

Para mí personalmente los dos momentos más emotivos de la fiesta fueron los siguientes. En primer lugar, la ayuda que tuvimos para leer el cuento. Ilusión me hizo que mi hijo participara leyendo las dos primeras páginas pero que Axel lo pudiera hacer desde Madrid con esa voz tan segura, esa mente tan bien puesta y ese cuerpo ya de “diez para once”(como dice él) fue increíble. Mil gracias a ti Axel, y a Yolanda y Gustavo por prestarte un ratito. Sois geniales!!!

Y finalmente el broche de oro lo puso mi querido Alem, un chico valiente, un chico feliz, un chico muy querido. Y sí, también un chico trans. Pero no solo un chico trans, porque como comentábamos en la actividad que se llevó a cabo con los peques: “tu identidad de género, al igual que tu orientación sexual o tu expresión de género como tantas otras cosas, hablan sobre ti pero no te definen”.

testimonio en presentación cuento trans

Las palabras de Alem pusieron a todo el mundo los pelos de punta y el aplauso final fue más que merecido. Mil gracias Alem por ser tan riquiño y tan generoso dando ejemplo a tanta gente. Te mereces todo lo bueno que te pase en la vida y más!

peques en presentación cuento trans

Finalizamos el acto de manera simbólica soplando las velas de una tarta. Una tarta es típica en una fiesta de cumpleaños, y en esas fiestas siempre pedimos un deseo. De modo que soplando las velas el deseo que todas las personas allí presentes pedimos para ese día fue:

Que cuando un niño, niña o niñe trans se vea al espejo por las mañanas, lo único que vea sea un niño/a/e sin ningún otro tipo de etiqueta

deseo para infancia trans en presentación cuento trans

El aplauso final del público dio paso a la firma de cuentos. Para entonces la fiebre que me acompañó durante el evento ya era bastante alta. Mientras todo el mundo se quejaba del calor yo pedía una cazadora, pero firmé hasta el último cuento. Sé que algunas personas os fuisteis sin pedírmelo por mi estado, pero esto no quedará así. Haremos por encontrarnos y zanjar esta situación, os lo prometo, ;).

A pesar de lo bonito que fue el evento ya que todo acompañó (el tiempo, el lugar, el público, la conexión con Axel, la sonrisa de Alem, los peques…) es cierto que no tuve oportunidad de disfrutarlo como me hubiese gustado. Por eso os pido perdón por no haber podido compartir tiempo al final con las personas que allí estabais ya que tuve que salir corriendo para urgencias, desde donde quedé ingresada en el hospital. Cinco días más tarde estoy de nuevo al pie del cañón porque soy más fuerte que un bicho inoportuno que decidió atacar mi cuerpo en uno de los días más bonitos de mi carrera.

firma presentación Carla no es Carla sino Carlos

Mil gracias de nuevo y a seguir trabajando en equipo por la diversidad!

……

Todavía nos quedan cuentos de “Carla no es Carla, sino Carlos” y “Uxía non é Uxía, senón Uxío”. Puedes adquirirlos haciendo click en cualquiera de los títulos. En el caso de que vivas en Vigo o alrededores en esta ocasión y con motivo del crowdfunding estamos dando la oportunidad de recogerlos en oficina y ahorrarte así los gastos de envío. Escríbenos a info@realkiddys.com en el caso de que quieras recogerlos personalmente.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas