Ojalá llegue un momento en que no haga falta ser una superheroína o un superhéroe para ser trans, pero en una sociedad donde la realidad trans todavía es algo tabú, lo cierto es que niñas y niños trans todavía necesitan capas y poderes.

Con esos poderes que de manera natural tienen (por cierto, eso parece no sorprender a nadie) niñas y niños trans nos enseñan que no son diferentes de los demás. Que somos nosotros los que los vemos diferentes, cuando en realidad son tan diferentes y tan únicos como todos los demás niños y niñas.

Afortunadamente, desde hace muy poco ya no solo existen superhéroes y superheroínas trans de carne y hueso, sino que el mundo de la ficción nos ha traído a “Dreamer”. “Soñadora” es el personaje que la actriz Nicole Maines intrepreta en la última saga de SuperGirls. Nicole es una chica trans. Es decir, al nacer le asignaron un sexo que no corresponde con su identidad. Con tres años Nicole le contó a sus padres que no era un niño, sino una niña.

Nicole Maines superheroina trans

En su etapa escolar Nicole pasó momentos muy complicados en los cuales sufrió la dureza del acoso escolar. Hoy en día con tan solo 21 años Nicole es toda una superheroína real y de ficción para cualquier niña o niño (sea trans o cisgénero).

Gracias Nicole por demostrarnos que las etiquetas no hablan de nosotrxs y por ser un verdadero modelo para toda la infancia.

……….

Si quieres adquirir el cuento Realkiddys sobre un niño trans Carla no es Carla, sino Carlos (o su versión en gallego) ahora es el momento!!Haz click en el enlace y reserva tu ejemplar!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas