El 2 de diciembre llegará por fin a España la nueva película de animación de Disney. Afortunadamente, podemos decir que poco a poco Walt Disney Animation Studios va dando pasitos hacia un nuevo tipo de princesas, muy demandado por otra parte por su audiencia. Sus genios creativos son en este caso, John Musker y Ron Clements, que ya habían hecho otras pelis como “La Sirenita” o “Aladdin”, pero nada parecido a esto.

princesas Disney, estereotipos, igualdad de género

Cansados de “Cenicienta” o “La Bella Durmiente”, niños y niñas, mamás y papás, queremos princesas diferentes. Porque igual que no existe una única manera de ser niño o niña, tampoco hay una única manera de ser princesa. Y queremos princesas modernas, actuales, con valores y fortalezas, lo cual no quiere decir que tengan que ser youtubers, con cien mil fans en Facebook o que practiquen el running.

De hecho, la última princesa Disney originalmente llamada Moana, aunque en nuestro país y algún otro por diferentes motivos ha pasado a ser denominada Vaiana, vive una historia que tiene lugar en La Polinesia hace más de 2.000 años. Vaiana es una chica que viven en Maui y tiene 16 años. Su nombre traducido del maorí al español quiere decir algo así como “océano o mar profundo”. Se caracteriza por su valentía, su fuerza y su coraje. Aquí tenéis el trailer de la película:

Aunque todavía no podemos hacer una verdadera crítica de la película pues aún no ha llegado a nuestros cines, estamos felices de que se le de espacio a nuevos modelos femeninos. Hacen falta más protagonistas niñas o mujeres, y sobre todo, con nuevos roles. En cuanto la veamos actualizaremos la crítica en este mismo post.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas