Esta semana aparecemos en el diario digital “Comarcas na Rede” donde se hacen eco de nuestra participación con el proyecto  “Somos Únicos” en los colegios de primaria del ayuntamiento de Mos.

talleres-profesiones1

Esta actividad consistió en una sesión de una hora donde se reflexionó sobre los estereotipos de género en el mundo de los juguetes y de las profesiones. El propio alumnado cayó una y otra vez en la etiqueta “juguetes para niños o niñas” o bien “trabajos de hombres o mujeres”. Esta idea está tan arraigada tanto en el mundo adulto como en la infancia, que es muy difícil deshacerse de ella.

talleres-profesiones-2

Además, a cada participante en el taller se le obsequió con un libro de colorear  de Realkiddys, relacionado con la temática a trabajar. Si bien la parte de colorear la llevarán a cabo por su cuenta, si conversamos sobre los mensajes de cada una de aquellas imágenes.

También hubo tiempo para alguna actividad en equipo que les ayudó a hacerse un poco más conscientes de todos los estereotipos que les rodean en estos mundos.

Haz click en la siguiente imagen para acceder a la noticia en el diario digital:

tallere-profesiones-3

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

2 Comentarios

  • Publicado hace 1 Diciembre, 2016

    Elena

    Me gustaría saber si realizan este curso actividades en los centro educativos. Muchas gracias

    • Publicado hace 1 Diciembre, 2016

      Alba Alonso

      ¡Hola Elena!
      ¡Claro que sí!Si nos escribes a info@realkiddys.com y nos cuentas tu caso concreto te podremos dar más detalles.
      ¡Un saludo!

Comenta

Publicaciones relacionadas