A mi hermanita pequeña, que ya tiene más de 30 por cierto, le dieron una semana de vacaciones este mismo mes. Como su última gran pasión es viajar, que aunque tardía esta parece que ha llegado para quedarse, corrió a visitar al “Dr. Google” para que le recetase algo bueno, bonito y barato. Y dicho médico, que ya la conoce, le mandó tomar una semanita en las islas portuguesas de Madeira, fuera del mundanal y estresante ruido al que está acostumbrada.

IMG-20150615-WA0005Piernas de mujer aventurera sola.

—Mamá, me voy a Madeira la semana que viene.

—Ay, chatiña, ¿y vas sola?¿por qué no vas con tu “amigo de ahora”?

—Sí, ma, voy sola, que él no puede, además me apetece ir sola.

—Ay, no sé…

Mi hermana ya está más que acostumbrada a este tipo de comentarios porque no es la primera vez ni la última que viaja sola, pero sorprendentemente a su entorno sigue extrañándole de la misma manera. Y el cotilleo, pues ídem de ídem; monótono, repetitivo y aburrido.

IMG-20150615-WA0004Hermana "pequeña" viajando sola.

—Pobre, no tendrá novio.

—¿Y qué va a hacer ella sola?

—Debe de estar separada…

—Yo te digo que es algo rarita, mira que irse ella sola por ahí…

Y aún así, con todas estas palmaditas de “ánimo” en la espalda procedentes del entorno, mi hermanita, como adulta que es (porque para serlo no tienes que estar casada, tener dos hijos, un perro y una casa) decide hacer su maletita y Bon Voyage!

Enhorabuena por saber ser mujer.

Pero claro, no vamos a negar que llegar a un lugar turístico y de origen portugués (sociedad más machista aún que la española si cabe), donde una mujer no acompañada es vista como un bicho raro, y donde las miradas son como espadas que te parten en dos… pues impone un poco ¿verdad hermanita?

—¡Qué penita! Tan guapa y ahí sola cenando… ¿Será lesbiana?

—Pues a mi que venga sin amigos me parece un poco friki… fíjate bien, igual ni tiene…

—No me lo puedo creer, ¿se va a tomar una copa ella sola? ¿No será una…?

¡UNA QUÉ!¡UNA QUÉ!¡UNA QUÉÉÉÉÉÉ!

¿Una mujer fuerte, segura y llena de autoestima a la que le da igual lo que opinen de ella cuando se va sola de viaje a otro país?

IMG-20150615-WA0009Hermana "pequeña" anotada a clase de buceo, sola.

¿Una mujer independiente, decidida y valiente, ejemplo para muchas otras a las que le encantaría hacer lo mismo pero se acaban pasando su semana de vacaciones solas en casa?

¿Una mujer joven que no necesita esperar a tener pareja para hacer su vida, y que es capaz de disfrutar de ella a tope consigo misma?

IMG-20150615-WA0006Creo que mi hermana "pequeña" inventó el selfie, sola.

Ojalá yo sea capaz de educar a mi hija para que el día de mañana sea tan segura como su tía, y sepa disfrutar de la vida estando sola o acompañada, con hijos o sin ellos, con buen y mal tiempo, con mucho o con poco dinero.Que lo único que le haga falta sea quererse a sí misma, para que cuando lo de alrededor falle, ella todavía pueda ser feliz.

Que lo único que te haga falta sea quererte a ti misma, para que cuando lo de alrededor falle, todavía puedas ser feliz.

Enhorabuena por saber ser mujer hermanita, pero sobre todo por saber ser ¡TÚ MISMA!

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

2 Comentarios

  • Publicado hace 18 Junio, 2015

    Mayka

    Maravilloso!!!!! Esa hermana pequeña aprendió de la hermana grande (la más grande…!)

Comenta

Publicaciones relacionadas