Ya estamos metidos de lleno en la época carnavalesca en nuestro país. Como cada año somos muchas las voces que nos alzamos contra el sexismo, la hipersexualización y los estereotipos de género transmitidos a nuestros peques a través de los disfraces.

En esta ocasión, la lluvia de críticas le ha llegado a la cadena juguetera Early Learning Centre que en uno de sus anuncios sobre disfraces nos deja perlas como las siguientes. Os las hemos traducido al castellano a continuación, peros ni falta que les hace ya…

Había una vez,

Bella y Cenicienta estaban ya preparadas para ir al baile. Cuando de repente apareció Spiderman y dijo el mago: “Cuidado, Spiderman es el más rápido”. Pero ya era demasiado tarde, Brianna la bailarina había sufrido una caída. Hurra! Menos mal que Dani el doctor está aquí para salvar el día. Con su botiquín arregló todos los estropicios.. Y así todos llegaron a la fiesta y se lo pasaron como nunca.

Niñas princesas y bailarinas que son salvadas por superhéroes y por profesionales doctores… Que sí, que está bien, pero cuando la historia SIEMPRE es la misma, además de hacerse cansina se convierte en un estereotipo de género. Y qué época tan bonita como los carnavales para romperlos…

Por eso, os invitamos a echar un ojo al hilo de nuestra campaña #soyquiendecide en redes para así hacer más ruido contra los estereotipos que limitan a nuestra infancia.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comenta

Publicaciones relacionadas