Nos hizo muchísima ilusión ser invitados a participar como ponentes en el 3rd Bloggers Day de Madresfera el 30 de Enero de 2016 en Madrid. Pero cuando nos dijeron  que esa intervención sería en una mesa redonda junto a las fantásticas Catalina Echeverry de Mamátambiénsabe y Melisa Tuya de Madrereciente nos llenamos de orgullo. ¡Grandes mujeres!

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 12.34.58

En cuanto me enteré de mi participación en el evento, me eché la manta a la cabeza y me dije: “Pa Madrid me voy”. Eso sí ¡cómo no, con mis dos enanos!!! Así que más que la manta lo que me eché a la cabeza fueron  el carrito, los pañales, chupetes, tropecientas mudas tipo “por si acaso”, y bla, bla, bla…Unas cuantas horas de coche, amenizadas por el “veo-veo”, “el cuento de la buena pipa”, y  unas 1247 veces del famoso “¿cuándo llegamos?” hicieron que el viaje fuese de lo más entretenido y agradable… (o no)…

Mi presentación en el #MBday se tituló “Una Infancia en Polaroid”, y trató sobre todos esos momentos que vivimos a lo largo de la infancia y que nos convierten en las personas que somos el resto de nuestra vida. Una infancia donde ha de haber muchísimos colores y opciones; no solo el azul o el rosa, no solo un mundo de princesas o superhéroes…

primera diapo madresfera

Para  mi intervención decidí rodearme de personajes reales, personajes de carne y hueso, estuviesen vivos o no. Y los mostré, como los grandes héroes y heroínas que son, dignos de ser admirados por nuestras hijas e hijos; mucho más allá de cualquier Anna de Frozen o Capitán América de Los Vengadores. Ejemplos claros de fuerza, creatividad, resiliencia, motivación, pasión.  Algunas de estas magníficas personas fueron Malala, Ana María Matute, Pedro Duque, Stephen Hawking, o Martin Luther King.

malala madresfera

.

Una de mis favoritas en este increíble panel de colaboradores fue, y es, Jane Goodall. Porque me encanta esta mujer, me encanta su historia, su vida, y la pasión con la que da cada uno de sus pasos. Escuchad a continuación lo importante de no perderse ni un minuto de la vida, de aprovechar cada uno para hacer todo lo que nos gustaría hacer.

Y allí fue, en el #Mbday16, ese 30 de enero, donde pude ver subida a aquella tarima de ponentes, que el Madresfera Bloggers Day estaba lleno de esas madres y padres, que sin darse cuenta, eran las verdaderas heroínas y héroes reales para sus hijos.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 12.39.08

Así que mi único deseo después de ese día, es que cada una de las personas que escucharon mi intervención en el #MbDay se haya llevado a su casa muchas ganas de ser el mejor ejemplo para los suyos. Un ejemplo sin capa, ni espada, ni varita mágica; ni solo rosa, o solo azul. Pero un verdadero modelo de amor, respeto, solidaridad y muchos otros valores que carecen la mayor parte de las princesas y los superhéroes… Porque simplemente, hay que ser madre o padre para tenerlos…

No os perdáis ni un momento Polaroid de vuestros pequeños y pequeñas. Y no olvidéis nunca que lo sois todo para ellxs.

Aprovechad cada instante porque es único e irrepetible,

como lo fue el #Mbday16

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

3 Comentarios

  • Publicado hace 16 Febrero, 2016

    Irene

    Me encantó escucharte Alba , qué importante es la educación y valores que transmitimos a nuestros hijos. Disfrutar y darles todo el amor para hacerles grandes y buenas personas en el futuro.

  • Trackback: Las crónicas del #Mbday16 – Madresfera

Comenta

Publicaciones relacionadas